Entretenimiento

Ella es Alejandra Espinoza, la bella actriz que da vida a la doctora ‘Sonia’ en la nueva versión de “Rubí”

La estrella de 33 años debuta en la actuación con el tercer proyecto de Fábrica de Sueños.

En la nueva versión de la telenovela Rubí, la modelo y conductora Alejandra Espinoza está cumpliendo uno de sus más grandes sueños desde que tiene memoria: ser actriz.

La guapa mujer cuenta con una larga trayectoria en la conducción de televisión, pero no ha sido hasta que llegó el tercer proyecto de Fábrica de Sueños que obtuvo la oportunidad debutar en los teledramas con el importante papel de ‘Sonia Aristmuño’.

En el remake de Televisa, Espinoza está brillando con su personificación de la médico pediatra que está perdidamente enamorada  del doctor de ‘Alejandro Cárdenas’, interpretado por José Ron, pues aunque no tiene experiencia en la actuación, lleva años alistándose.

No obstante, antes de llegar a su momento estelar en la pantalla chica mexicana, esta belleza tuvo luchar por sus sueños de estar en la TV con templanza y dedicación desde orígenes muy humildes. Conoce su inspiradora historia.

¿Quién es Alejandra Espinoza, la doctora ‘Sonia’ en Rubí?

Alejandra Espinoza Cruz llegó al mundo el 27 de marzo de 1987 en una humilde casa en Jardines del Rubí,  Tijuana, Baja California. Desde pequeña, sintió un profundo anhelo por ser una gran estrella de televisión y, con el apoyo de sus padres, comenzó a participar en certámenes de belleza y eventos artísticos desde los diez años de edad, reseñó Univisión.

Pese a nacer en México, desde muy joven desarrolló su vida en Estados Unidos pues cruzaba con sus papás la frontera todos los días para asistir a la escuela en territorio norteamericano. Según contó en una entrevista a El Gordo y la Flaca en 2016, todos en su familia eran residentes pero no podían mudarse a ese país por falta de recursos económicos.

Lamentablemente, el agobiante estilo de vida afectó gravemente la salud de su papá, quien sufrió un preinfarto. Ante el alarmante diagnóstico, Alejandra, sus progenitores y sus nueve hermanos deciden migrar en busca de un mejor futuro a San Ysidro, California.

«Si se me diese la oportunidad de haber nacido en otra cuna, de haber nacido, a lo mejor, en un lugar espectacular, con mucho dinero, yo te diría feliz de la vida ‘no”, aseguró según Univisión.

Una vez radicados en Estados Unidos, toda la familia Espinoza tuvo que salir a trabajar. Ella, con 15 años, consiguió un puesto en una casa de cambio y posteriormente en un famoso restaurante de comida rápida, de cual llegó a ser gerente dos años más tarde. No obstante, seguía determinada a ir por su sueño de ser actriz.

«Yo crecí viendo novelas y yo quería estar en una novela. Para empezar, esa era mi meta. Yo siempre quise ser actriz», afirmó en 2016.

En busca de una plataforma que le diera la oportunidad de dar su salto a la pantalla chica, Alejandra participó en Nuestra Belleza México 2006. En esa oportunidad quedó de cuarta finalista y, aunque en principio sí se sintió desmotivada, se sacudió el aparente fracaso y probó suerte en la primera edición del certamen Nuestra Belleza Latina en 2007.

Con la experiencia que tenía, su seguridad, carisma y sus casi 1.80 m de estatura, la mexicana impactó y se alzó como la primera vencedora de la competición con solo 20 años.

Tras coronarse como la más bella, Espinoza consigue su primer trabajo en la televisión ese mismo año como corresponsal y host de El Gordo y la Flaca. En este programa labora durante un año hasta que se muda al exitoso show Sábado Gigante en 2008. Asimismo, comienza estudios en esta área para perfeccionar sus habilidades.

A partir de ese momento, su carrera como conductora fue en progreso y participó como presentadora de Nuestra Belleza Latina en 2014 y La Banda en 2015, entre otras premiaciones, importantes eventos y concursos como Reina de la canción, siendo un ejemplo vivo de que los sueños se pueden volver realidad con mucho trabajo y talento.

Por otro lado, en su vida privada también celebra éxitos pues en 2011 se casó con su novio, el coreógrafo Aníbal Marrero, a quien en un principio rechazó en dos oportunidades. De igual forma, tener su primer hijo fue otro relato de lucha y de fe pues ella sufrió varias pérdidas intentando concebir.

En una conversación con Despierta América, contó que en 2014, mientras estaba en un centro comercial almorzando con su hermano, un hombre se aproximó hasta donde estaba y le dijo que dejara de pedir a Dios y comenzara a agradecerle porque “eso que tanto querías ya lo tienes”.

Poco después, Alejandra Espinoza estaba embarazada y el 11 de marzo de 2015 alumbró a su hijo, Aiden Matteo.

Se cumple el sueño de ser actriz en Rubí

Tras diversos trabajos, experiencias y estudios, Alejandra Espinoza finalmente recibe su momento para actuar en la nueva adaptación de Rubí, protagonizada por Camila Sodi, al interpretar a la doctora ‘Sonia Aristimuño’.

De acuerdo a Las Estrellas, este personaje, que Marlene Favela ya interpretó en la novela de 2004, es diferente al de la versión anterior pues su personalidad ahora es de una mujer determinada a enfrentarse a la perversa villana.

«Ella es muy distinta al personaje original de Marlene Favela. Es una mujer segura de sí misma y sin apetito para el drama. Se van a sorprender», detalló a EFE.

Anteriormente, tuvo una pequeña aparición en la serie de Televisa El Dragón.

También te puede interesar:

Tags


Lo Último