Entretenimiento

Ennio Morricone dejó grandes recuerdos en México

El compositor italiano siempre mostró una disciplina sobre los escenarios, y no fue la excepción cuando se presentó hace 12 años en Guadalajara.

Ennio Morricone realizó más de 500 composiciones en vida, que tras su muerte este lunes quedó como  legado musical para el mundo.

El compositor italiano visitó México en 2008, cuando ofreció tres conciertos en el país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Ese año visitó por primera vez Guadalajara, en aquella ocasión lo recibió el Auditorio Telmex, que estaba por cumplir su primer aniversario.

Ennio llegó a la ciudad del mariachi y el tequila, donde se sintió atraído por los colores  y la música mexicana.

Durante su visita ofreció una rueda de prensa, algo poco común en su carrera, pero que dejó ver a un músico tímido, un poco introvertido y de pocas palabras, que se transformaba al subir al escenario.

El 30 de mayo de 2008 recibió las llaves de la ciudad por parte de Ayuntamiento de Guadalajara.

El autor de la música de El bueno, el feo y el malo, entre muchas otras partituras, se mostró agradecido por la distinción otorgada y calificó como «ciudad viva» a Guadalajara.

Morricone recordó que en su extensa carrera, escribió algunas composiciones para varias películas sobre la Revolución Mexicana (1910-1917).

El músico se mostró muy activo durante su visita a México y mostró su gran vitalidad sobre el escenario.

Compositor de gran nivel

El 31 de mayo de 2008, Ennio Morricone ofreció un concierto en el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco.

Previo a su presentación, el legendario músico permitió el ingreso a un número pequeño de personas para que fueran testigos de su prueba de sonido.

La orquesta colocada sobre el escenario recibía las indicaciones de su director, quien pasó de estar en medio de la orquesta a moverse a la mitad del inmueble para ver y escuchar a los músicos, solo a unas cuantas filas de los asistentes.

El compositor italiano no permitía ninguna falla y pedía repetir si había una equivocación. El director sólo pedía un silencio total, pues no le gustaban las distracciones mientras trabajaba.

Ese momento quedó en el recuerdo de los afortunados que presenciaron la prueba de sonido, al ser unos breves minutos pero épicos para ver de manera más cercana a Ennio Morricone, en su máximo esplendor.

 

 

Cancelaciones

El músico italiano regresaría a México para presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, pero recibió indicaciones médicas que no le permitieron ofrecer su show.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Arturo Chacón anima a México con Cucurrucucú paloma Arturo Chacón anima a México con Cucurrucucú paloma

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último