Los estampados son parte esencial de la moda. No hay pasarela que no muestre prendas vibrantes con coloridas figuras que muestran un sentimiento, un ideal y un concepto. Aunque en la monarquía británica no son comunes, Kate Middleton de vez en cuando muestra alguna prenda estampada y coqueta.
La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, segundo en la sucesión al trono británico, siempre acude a los eventos oficiales con trajes de corte clásico y sobrio, con colores sólidos y neutros, signos de la formalidad que representa pertenecer a la Familia Real.
Kate Middleton y su coqueto vestido retro
Pero en los días festivos o eventos más informales o cotidianos, Kate siempre enamora con vestidos de estampados discretos, muchas veces florales, que le dan un aspecto muy dulce a su apariencia.
Aunque en cierta oportunidad, en 2017, se atrevió a usar un vestido blanco midi con estampado de lunares negros, de la casa de diseño Dolce & Gabanna, llevando un look algo retro pero sin duda espectacular y diferente a lo que usualmente viste al salir.
En cuanto a accesorios, en este momento uso una mini bolsa diseñada por Victoria Beckham, junto con unos zapatos cerrados negros de tacón mediano de la marca Office. Los aretes de perlas que usó fueron de Oscar de la Renta.
Lo más popular en su vestimenta siguen siendo los vestidos unicolores, de corte clásico y casi recto, sin llegar a ser muy ajustados o muy holgados. Casi siempre lleva mangas largas, sin dejar al descubierto demasiada piel. Los zapatos de tacón con nude en muchas ocasiones ya que son armónicos y combinan con cualquier look en todo tipo de eventos.