Entretenimiento

Mira la impactante transformación de José Luis Reséndez, el apuesto ‘Hilario’ en “Destilando amor”

El actor se retiró de la televisión en 2018.

La exitosa telenovela Destilando amor no solo cautivó a la audiencia en su estreno en 2007 con la apasionada historia de amor entre ‘Teresa Hernández’ y ‘Rodrigo Montalvo’, también conquistó con entrañables personajes que acompañaron a los protagonistas a lo largo de la trama.

Uno de esos inolvidables roles que se ganó al público fue el del apuesto ‘Hilario Quijano’, el capataz de la hacienda ‘La Montalveña’ que termina alcanzado el éxito y reconocimiento como modelo al final de la novela.

El guapo ‘Hilario’ fue interpretado impecablemente por el actor mexicano José Luis Reséndez, quien para esa época ya cumplía varios años destacándose en la televisión mexicana, como modelo y cantante.

Tras la producción de Nicandro Díaz, Reséndez continuó con los éxitos profesionales; no obstante, con más de una década de trayectoria, decidió retirarse de la actuación y actualmente luce muy diferente a como los seguidores de Destilando amor lo recuerdan. Mira cómo ha sido su transformación.

El cambio de José Luis Reséndez, el actor de  ‘Hilario’ en Destilando amor

José Luis Reséndez vino al mundo el 14 de octubre de 1978 en Monterrey, Nuevo León. Con el deseo de convertirse en un gran histrión, comenzó sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en 1998, cuando apenas tenía 20 años; informó Las Estrellas.

En el año 2000, José Luis egresó del CEA y, afortunadamente para él, al año siguiente logró hacer su debut en el teledrama Amigas y rivales con el papel de ‘Juan’. Desde ese momento en adelante, comenzó a encontrar oportunidades en una producción tras otra.

Tras su participar en el proyecto producido de Emilio Larrosa, obtuvo un rol en Entre el amor y el odio, interpretando a ‘Nazario Amaral’ y compartió créditos con Susana González y César Évora.

Más tarde, en 2003, fue parte del elenco de las novelas Las vías del amor, Clase 406 y Clap, el lugar de tus sueños. Además, ese año representó a México en el reconocido certamen de belleza masculina Míster Mundo.

En el concurso de galanes, Reséndez no ganó, pero logró destacarse y quedar como tercer finalista. Tras dejar al país en alto con su galanura, el joven decidió alejarse del mundo de la televisión por un par de años.

Luego del breve receso, la pantalla chica lo recibió con los brazos abiertos otorgándole interpretaciones en icónicas telenovelas mexicanas como La Madrastra y Alborada.

Posteriormente, en 2006, dijo presente en Heridas de amor, un melodrama  protagonizado por Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker en el que él encarnó al personaje estelar ‘Fabricio Beltrán Campuzano’.

Mientras, al año siguiente, se alzó con la responsabilidad de meterse en la piel de ‘Hilario Quijano’, el guapo capataz de Destilando amor, rol por el que la audiencia aún lo recuerda y lo reconoce en las redes sociales.

Tras la exitosísima novela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, el actor continuó haciéndose reconocido por los televidentes en destacables proyectos de Televisa como Amor sin maquillaje, Tormenta en el paraíso y Un gancho al corazón.

Sin embargo, tras actuar junto a Belinda en novela de 2009 Camaleones, el artista se despidió de Televisa, la empresa que le brindó la plataforma de estrenarse y crecer como intérprete.

Dos años más tarde de aquel suceso, José Luis Reséndez reapareció en la televisión latina en Estados Unidos con un rol en Los herederos del monte y poco después en Flor salvaje, producción que tenía a Mónica Spear y a Roberto Manrique en los roles primordiales.

Luego de estos trabajos, en 2012, José Luis se ganó el protagónico masculino de  Corazón valiente, donde compartió el principal con Adriana Fonseca.

Al año siguiente, seguiría la buena racha y volvería a protagonizar, esta vez en Dama y obrero, junto a Ana Layevska con el papel de ‘Pedro Pérez’.

Posteriormente, en 2014 pasó a  formar parte de la popular superserie de Telemundo Señora Acero en la piel de ‘Acacio Martínez’, el cual ejerció durante dos temporadas.

Para la quinta y última temporada, estaba planeado que regresara a la piel ‘El Teca’, pero en julio de 2018, justo cuando inició el rodaje, anunció a través de sus redes sociales que no sería parte de la serie por no alcanzar un “acuerdo económico justo».

Además, en el comunicado explicó que “después de esperar casi un año para comenzar las grabaciones sin goce de sueldo ‘hold’ o ‘exclusividad’ (…), fue notificado vía email de que su participación ya no sería requerida”.

José Luis Reséndez, su retiro y su aspecto actual

Unos meses después de su salida de la serie de la famosa cadena hispana, José Luis Reséndez develó en un video en YouTube que se retiraba de la televisión mexicana abierta y denunció los “abusos” que los actores sufren por parte de los ‘monstruos televisivos’.

Hoy 14 de octubre, día de mi natalicio, anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido a mis seguidores que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale”, dijo, según reseñó People En Español.

“No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos sino de todos los trabajadores que sufren este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados por su excelente trabajo y su carrera o su trayectoria y su esfuerzo… Simplemente merecemos algo mejor”, destacó.

Asimismo, se refirió al incidente ocurrido con Telemundo y aclaró: “Con respecto al asunto relacionado con mi abrupto e injustificado retiro de la serie ‘Señora Acero 5’ y Telemundo NBC se pueden leer algunos comentarios hacia mi persona como ‘andas ardido’, ‘se le subió’, ‘ya supéralo’…  Solo para aclarar, todas esas cosas son falsas”.

“Es muy diferente a lo que en realidad estoy haciendo que es una protesta por defender mis derechos y de todas aquellas personas que están siendo explotadas de la misma forma y se muestran indiferentes o temerosas ante tal injusticia”, afirmó.

Desde entonces, el padre de dos niñas abandonó la pantalla chica pero continúa muy activo en sus redes sociales donde comparte mucho sobre su trabajo pasado, su vida actual y algunos memes y  bromas.

Además,  en la red social exhibe con orgullo su aspecto a sus 41 años. Ahora, sigue siendo todo un galán pero luce una espesa barba y una larga cabellera ondulada, radicalmente diferente a ‘Hilario Quijano’, su rol en Destilando amor por el que todavía muchos lo atesoran en su corazón.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último