Aunque han pasado 14 años desde que Rebelde transmitió su capítulo final, la generación de jóvenes que se emocionó con las vivencias de ‘Mía’, ‘Miguel’, ‘Roberta’, ‘Diego’, ‘Lupita’ y ‘Giovanni’ aún recuerdan con nostalgia cada detalle de esta producción.
El emblemático melodrama juvenil, emitido desde 2004 hasta 2006, marcó a la audiencia con sus diversas historias, pero además se extendió a su cotidianidad con las particulares frases que los entrañables estudiantes del exclusivo Elite Way School dijeron a lo largo de la trama.
Uno de los personajes que más se destacó con sus expresiones fue ‘Mía Colucci’, papel interpretada por Anahí, quien tenía todo un repertorio de divertidas locuciones que los jóvenes televidentes no dejaron de repetir en aquella época y todavía las atesoran frescas en su memoria.
De las frases más icónicas de la caprichosa alumna se desprende la inolvidable “huele mi shampoo”, una expresión que la actriz María Fernanda Malo, quien dio vida a ‘Sol de la Riva’ en el teledrama, recientemente reveló de dónde surgió.
Rebelde: El origen de la frase “huele mi champú” de ‘Mía Colucci’
La estrella, conocida artísticamente como Fuzz, se abrió durante una transmisión vivo en Instagram con el conductor Luis Carlin sobre su trayectoria artística y por supuesto destapó algunas anécdotas que vivió mientras rodaba la producción de Pedro Damián.
Mientras recordaba su paso por este proyecto, la eterna enemiga de ‘Mía Colucci’ sorprendió al confesar que las famosas frases “huele mi champú” y “Polly Pocket de tianguis” realmente eran ocurrencias de Anahí, quien plasmó su creatividad e ingenio en el rol que personificó.
“Anahí tiene unas puntadas muy buenas. Es muy divertida, es muy chistosa”, recordó. “Entonces nos teníamos que pelear en las escenas y ya estaba escrito, pero de repente me decía una cosa y yo otra. El ‘huele mi champú’ ese es de Anahí, ella se lo sacó”, contó entre risas el pasado mes de mayo.
La intérprete además afirmó que las invenciones de la cantante le causaban mucha gracia y debía luchar por no estallar en risas en plena grabación.
“A mí me costaba mucho trabajo porque a veces yo me moría de la risa, o ella, porque yo también le sacaba cosas y el ‘Polly Pocket’ le salió a ella en una escena”, enfatizó sobre el odioso sobrenombre que la popular hija de ‘Franco Colucci’ usa con ‘Sol’ en la historia.
“A la gente le gustó tanto que lo dejaron y al final ya no era tan conocida la marca entonces no hubo tanto problema”, agregó.
Asimismo, durante el live, Fuzz aseguró que la producción de la telenovela de Televisa les daba mucha libertad creativa por lo que se podían permitir hacer incorporaciones al personaje sin consultar previamente.
“Nos dejaban hacer lo que queríamos, estábamos en el exitazo del momento y parte de ese éxito creo que fue por esa libertad. Si bien seguíamos un guión, todo iba de memoria (…) y éramos puros chavos, la magia era que nos dejaban ser”, concluyó.
Tras sus revelaciones en ese momento, Anahí reaccionó compartiendo en su cuenta en Twitter el extracto de la entrevista donde habla sobre sus invenciones y le envió un cariñoso mensaje a la también cantante. “Mi Fuzz, ¡qué recuerdos! ¡Te adoro!”, le expresó con varios emojis de risa.
“El charrito montaperros”, “Pinky promise”, “Estoy en medio del Apocalipsis” y la imbatible “¡Qué difícil es ser yo!”, son otras de las frases de la querida ‘Mía’ de Rebelde; recogió Las Estrellas.