Entretenimiento

Estos son los actores de “Destilando amor” que fallecieron los últimos años

La telenovela se estrenó hace 13 años.

En septiembre de 2007, la audiencia en México se agolpó frente al televisor para atestiguar el emocionante gran final de Destilando amor, una de las telenovelas más exitosas y queridas en la historia de la televisión nacional.

Con entrañables personajes y el apasionado romance entre ‘Teresa Hernández’ y ‘Rodrigo Montalvo’, la producción de Nicandro Díaz estremeció a los televidentes y batió récords de audiencia de manera histórica cuando se estrenó, hazaña que repite ahora con su retransmisión.

Sin embargo, a 13 años desde que esta inolvidable historia de amor se despidió por primera vez de la televisión, el elenco encabezado por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez está incompleto, pues muchos de sus miembros ya no están con nosotros.

Actores de Destilando amor que fallecieron tras la novela

La gran calidad interpretativa y compromiso de los actores de Destilando amor sin duda influyó para que el memorable melodrama tuviera el éxito e impacto que tuvo en Latinoamérica. Lamentablemente, a más de una década desde que salió al aire, el reparto ha sufrido varias pérdidas.

Estos histriones que nos dejaron son irreemplazables, pero aún continúan vivos en los televidentes que los atesora en su memoria como esos personajes que interpretaron en la telenovela.  A continuación, te recordamos las estrellas de este proyecto de Televisa cuyo fulgor se apagó los últimos años:

Martha Roth

La famosa actriz de origen italiano Martha Roth fue la encargada de dar vida en Destilando amor a la inolvidable ‘doña Pilar Gil, viuda de Montalvo’, abuela del protagonista masculino ‘Rodrigo Montalvo’.

La intérprete, destacada figura en la época de oro del cine mexicano, construyó una exitosa carrera actoral en México con más de 30 películas y 10 telenovelas en su exitosa trayectoria artística.

Lastimosamente, perdió la vida a los 84 años de edad el 7 de octubre de 2016 por causas naturales.

Alma Muriel

Aunque Alma Muriel solo apareció en los últimos episodios del melodrama como agente del Ministerio Público a cargo de desenmarañar las acusaciones en contra del galán ‘Rodrigo’, el público aún la recuerda en este papel.

Tras ser parte del elenco Destilando amor, solo actuó en una telenovela más antes de fallecer a los 62 años el 5 de enero de 2014 víctima de un infarto, recordó Las Estrellas.

Joaquín Cordero

El gran actor de la época del cine de oro mexicano Joaquín Cordero se hizo inolvidable para los seguidores de Destilando amor al interpretar ‘Don Amador Montalvo’, el respetado patriarca de la familia productora de tequila cuya muerte marca el inicio de la novela.

Con 89 años y una larga trayectoria en la pantalla chica mexicana, Cordero murió el 19 de febrero de 2013 por un paro respiratorio; señaló 20 minutos. Su último teledrama fue Fuego en la sangre en 2008.

Gustavo Rojo

El destacable primer actor Gustavo Rojo se destacó en este teledrama encarnando al noble ‘licenciado Néstor Videgaray’, un gran amigo y empleado de la acaudalada familia Montalvo.

El histrión uruguayo, quien trabajó en esta novela junto a su hija Ana Patricia Rojo, derrochó su talento en al menos ocho producciones más tras Destilando amor, como Corazón Salvaje (2009) y Un camino hacia el destino (2016).

Tristemente, en abril de 2017, Rojo murió de 93 años. La heredera de su talento confirmó la muerte en redes sociales pero no especificó las causas.

«Se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre. Fuiste el mejor padre y el mejor abuelo. Te amo papá«, escribió la actriz en Twitter la actriz junto a una foto donde aparecen ambos.

Miguel Galván

El famoso comediante Miguel Galván actuó en Destilando Amor con el papel de ‘Carmelo’ sin saber que esta sería su última producción.

El multifacético artista, quien alcanzó un gran reconocimiento por su participación en programas como La hora pico, La parodia y El privilegio de mandar, murió el 14 de abril de 2008 de un paro respiratorio en un hospital. Tenía 50 años de edad y padecía diabetes desde hacía varios años.

Julio Alemán

Julio Alemán personificó al ‘licenciado Avellaneda’ en Destilando Amor. Tras su paso por la producción, el primer actor, que  trabajó en más de 200 películas, continuó desempeñándose en varios proyectos televisivos e incluso la célebre obra de teatro Perfume de Gardenia.

Desafortunadamente, murió a los 78 años en abril de 2012 tras sufrir un ataque al corazón luego de luchar contra una infección en los pulmones que se le complicó. Meses antes le habían diagnosticado cáncer de pulmón, informó People En Español.

Raúl Padilla

El reconocido comediante Raúl Padilla, recordado por sus trabajos en telenovelas como María Mercedes, obtuvo en 2007 la responsabilidad de interpretar ‘Crispín Castaño’ en Destilando amor.

Luego de ser parte de la historia de ‘Gaviota’ y ‘Rodrigo’, el nacido en familia de artistas estuvo en proyectos como Qué bonito amor y Soy tu dueña.  Tristemente, “Chóforo” perdió la vida el 24 de mayo de 2013 los 73 años al sufrir un infarto fulminante durante el tratamiento de hemodiálisis que recibía para tratar la insuficiencia renal que padecía, señaló TVyNovelas.

Pedro Armendáriz Jr.

El inolvidable Pedro Armendáriz Jr. fue parte del reparto de la excitante producción de Nicandro Díaz con una aparición especial en la recta final como el amable ‘Mr. Irving Thomas’, un británico que le brinda apoyo a ‘Clara’ y ‘Gaviota’ cuando están en Londres.

https://twitter.com/alf590/status/1247591435760594944

Lamentablemente, el legendario histrión murió a los 71 años el 26 de diciembre de 2011 en Nueva York debido a las complicaciones derivadas por un cáncer de ojo contra el que tenía poco tiempo batallando.

Jorge Vargas

Jorge Vargas, reconocido por tener una gran carrera en la pantalla chica y el teatro, participó brevemente en Destilando amor como ‘Felipe Montalvo Gil’, el padre del protagonista ‘Rodrigo Montalvo’ y sus hermanas ‘Sofía’ y ‘Daniela’.

El primer actor y cantante, recordado como uno de los grandes amores de Lupita D’Alessio, fue diagnosticado en octubre de 2009 con cáncer de colon.  Desgraciadamente, solo un mes más tarde, perdió la batalla contra la terrible enfermedad.

Murió el 2 de noviembre a los 68 años de edad. Su último trabajo fue en este remake de Café con aroma de mujer.

El público podrá volver a ver a los actores de Destilando Amor una última vez este viernes 14 de agosto, cuando se transmita el capítulo final a las 4:30 p.m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último