En el año 1995, los queridos actores Thalía y Fernando Colunga estaban grabando María, la del barrio, una de las telenovelas más emblemáticas de la televisión mexicana que alcanzó un rotundo éxito en su país de origen y a nivel mundial.
Las vivencias de la humilde ‘María’ conquistaron al público y dejaron para la historia de los teledramas momentos icónicos y personajes entrañables como la inolvidable villana ‘Soraya Montenegro’, ‘la maldita lisiada’ y ‘Nandito’, fragmentos de una ficción que hoy en día goza de gran popularidad entre viejas y nuevas audiencias.
Sin embargo, detrás de la historia de amor que surgió en la pantalla chica se fraguaba en la vida real un tierno romance entre sus protagonistas que no vino a revelarse sino hasta ahora, 25 años después del estreno de este exitoso melodrama de Televisa.
El romance en la vida real entre Thalía y Fernando Colunga
Durante una reciente transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Tlnovelas, Yulianna Peniche, quien en María, la del barrio interpretó ‘Alicia Montalbán Smith’, mejor conocida como ‘la maldita lisiada’, se explayó sobre su experiencia cuando grababa esta novela y reveló anécdotas secretas de la filmación.
Durante el relato de sus vivencias, Peniche destapó por primera vez desde se transmitió el capítulo final en 1996, que los famosos actores principales de la historia fueron novios durante el rodaje e incluso recordó que ambos se veían “muy enamorados”.
“En ese momento Fernando Colunga era novio de Thalía, o sea les platicó acá entre nos el chisme de lo que yo me acuerdo; eran novios y eran muy felices, muy, pero muy; se veían muy contentos, muy enamorados”, afirmó la actriz de 38 años en el segmento del canal llamado Cuando grababa.
No obstante, además de confirmar este rumoreado idilio, Peniche impactó al develar que la mamá de la intérprete de A quién le importa, Yolanda Miranda Mange, no le gustaba Colunga para su hija.
“El sobrino de Thalía la acompañaba mucho a grabar, Federico que también es actor, y Fede nos platicaba a mi mamá y a mí que su abuelita no quería a Fernando Colunga”, dijo la conductora, para sorpresa de muchos. «Bueno, suele pasar, hay suegras que no quieren a sus yernos o a sus nueras«.
En la plática con fans, Yulianna también que el personaje de ‘la maldita lisiada’, sobrenombre por el que aún le reconocen tras la mítica secuencia que actuó junto a Itatí Cantoral en la telenovela, la hizo víctima de burlas mientras crecía.
«En la preparatoria yo recuerdo que sí me molestaban mucho por lo de maldita lisiada, sí eran como despectivos, pero la verdad es que también nunca fue algo que dijera ‘ay no puedo vivir con lo de maldita lisiada’. No, y de haber sabido que tantos años después la gente me iba a seguir señalando como la maldita lisiada al contrario. Qué increíble que haya dejado ahí mi granito de arena y esa actuación para toda la vida», destacó.
Asimismo, aseguró que compartir con importantes actores como Cantoral, quien pese a dar vida a la malvada ‘Soraya’ terminó brillando tanto como los protagonistas, le brindó un gran aprendizaje como joven actriz.
«Yo amo a Itatí. Se me hace una excelente actriz. Es una muy buena compañera. Ella siempre se metía en su papel y era mala, era muy mala, o sea cuando me pegaba sentía la intensidad y eso obviamente siempre te va a ayudar a ti muchísimo como actor, el hecho de que tengas reciprocidad en una escena donde el actor con el que estés te haga sentir miedo, mal… lo que necesite en ese momento, lo vas a transmitir al público», concluyó.