The Killers mantiene un paso firme en la música, que los ha convertido en una banda de culto para muchos de sus seguidores a lo largo de más de 15 años de carrera musical.
Mark Stoermer, Brandon Flowers y Ronnie Vannucci siguen provocando reacciones entre sus seguidores a través de las letras de sus canciones.
Brandon Flowers charló sobre este nuevo disco que estrenaron el pasado viernes, que lleva de título: Imploding the mirage.
El disco refleja una nueva etapa de la banda, ¿así lo sienten?
— Creo que este disco muestra un nuevo periodo de vida de la banda y de los propios integrantes, porque bien dicen que después de la tormenta viene la calma.
Imploding the mirage sí es una especie de reflejo a través de sus diez tracks como My own soul’s warning, Fire in bone, My god o Caution.
Sentimos que logramos alcanzar una libertad, felicidad y sentimientos que van más allá de la música. Nos liberamos de muchas cosas con este disco.
Te invitamos a consultar:
¿Cuéntanos un poco del arte de la portada del disco?
— Es una obra de Thomas Backshear, Danza del viento y la tormenta, que ilustra el álbum. Me gustan muchos los paisajes western en el arte, algo que solía ver en esa parte de Las Vegas que nada tiene que ver con la imagen comercial que da al mundo.
Desde que observé la imagen, me reflejé un poco en ella y se convirtió en una inspiración.
¿Cómo podrías autodefinir este sexto álbum?
— Ya somos una banda veterana, que no busca sumar Likes, eso no significa que sea malo. El estilo se mantiene intacto, pero creo que hay una evolución constante.
Hemos tenido momentos intensos, de mucha adrenalina y éxito. Hemos crecido como personas y músicos, además lo que sucede alrededor como los cambios sociales, políticos y hasta los personales también modifican la mirada, por eso este álbum es como una especie de biblia para encontrar paz.
Dejamos un poco el polvo y las lentejuelas, para adentrarnos en la naturaleza.
¿Cuál es el mayor cambio de The Killers?
— Con los años hemos pasado por varias etapas y hubo momentos que nos dejamos llevar por la fama, pero al final eso queda en segundo plano. A medida que crecemos, más sensibles nos volvemos, ya sea en las letras de las canciones y el mensaje que queremos enviar con nuestra música.
Estamos más abiertos a recibir críticas, comentarios de otras personas y aprovechar cada aportación para ser mejores seres humanos y músicos.
Hace poco subiste un video lavándote las manos al cantar Mr. Brightside, ¿es una canción que no pasa de moda?
— Las redes sociales se han vuelto una manera directa de enviar un mensaje y la canción sirvió para eso durante esta pandemia.
Fue la primera vez que hice algo así, pero escuché que era una de las canciones que la gente tiene siempre en mente y sigue teniendo un gran impacto, eso son los milagros de la música.
Tuvieron que posponer su gira hasta 2021, ¿cómo visualizan la nueva normalidad?
— Lo hemos platicado mucho, incluso con otros músicos y gente de la industria, quienes señalan que esta pausa de los conciertos masivos se alargará por más tiempo. Como bien lo dijo Vannucci hace poco, los eventos importantes podrían no regresar hasta 2022.
A menos que haya un vacuna, solo empeorará si se toma la decisión de reactivar los escenarios. Por ahora, limitamos las salidas y hasta que estemos seguros de no arriesgar la salud, no regresaremos a los escenarios, por eso movimos la gira hasta 2021, pero habrá que esperar.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: