Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado Andrés Palacios desde su debut hasta “Imperio de mentiras”

El actor se estrenó en la pantalla chica hace 20 años.

Instagram

Dueño de una personalidad simpática, gran atractivo físico y un talento incuestionable, Andrés Palacios ha logrado posicionarse como uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana gracias a su impecable trabajo, dedicación y constancia que ha demostrado en numerosas producciones desde su debut.

El nacido en Chile ha construido una sólida carrera en México, país al que llegó cuando solo era un niño, que hoy en día se encuentra en el mejor momento como protagonista de una de las telenovelas más esperadas del año: Imperio de mentiras, una producción en la que comparte créditos estelares con Angelique Boyer.

Tras destacarse en el remake de La Usurpadora, el galán regresa a la pantalla chica con todo en esta nueva telenovela estelar de Televisa en la que dará vida al noble, humilde y justo agente de la policía ‘Leonardo Velasco’, un personaje con el que promete conquistar como nunca antes a la audiencia en México y el mundo.

No obstante, aunque actualmente goza de un gran reconocimiento y estabilidad, no llegó hasta donde está de la noche a la mañana. El histrión debutó en la pequeña pantalla a principios del nuevo milenio y desde entonces ha sido imparable abriéndose brecha por mérito propio en el medio artístico, donde a sus 45 años de edad cumple ya 20 años de trayectoria.

Así ha sido la evolución de Andrés Palacios, el galán de Imperio de mentiras

Andrés Palacios nació Santiago de Chile el 13 de mayo de 1975, pero se mudó junto a su familia a México cuando él era solo un bebé de dos años. En suelo mexicano, creció y descubrió a los siete años de edad su pasión por la actuación, vocación que desde entonces comenzó a cultivar para convertirse en un gran histrión.

«Desde muy niño lo supe y pues me he dedicado a esto. Llevo un poquito más de 20 años de carrera formando parte de la televisión, del cine, del teatro con algunos proyectos más sonados que otros. A mí finalmente lo que más me gusta hacer es contar historias e interpretar personajes», aseguró en una entrevista a People En Español.

Palacios inicialmente arrancó su carrera en el medio artístico como modelo y en campañas de publicidad, pero con el deseo de formarse y dedicarse enteramente a la actuación, ingresó al Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde tras demostrar gran talento, debutó con la telenovela El amor no es como lo pintan en el año 2000.

Andrés Palacios en «El amor no es como lo pintan». (María Gabriela)

 

Después de estrenarse en la pantalla chica, continuó trabajando en producciones de la televisora del Ajusco, como Belinda y La duda, donde logró destacarse actoralmente. Afortunadamente, luego de su gran trabajo en estas producciones, Andrés Palacios se ganó su primer rol protagónico en Las Juanas, una telenovela de 2004 donde interpretó al galán ‘Juan Álvaro Matamoros Gallardo’.

Andrés Palacios en «Las Juanas»

 

Aunque con este teledrama cosechó una muy buena atención y recibimiento, no fue sino hasta un año después que obtuvo el rol que catapultó su carrera: el de ‘Nicolás Pacheco’ en la exitosa producción de TV Azteca Amor en Custodia.

El personaje de ‘Pachecho’ fue un parteaguas en la trayectoria de Andrés pues alcanzó altos niveles de popularidad y reconocimiento que le abrieron las puertas como nunca antes para continuar desplegando sus dotes artísticas como actor en novelas, series, doblaje,  películas y teatro.

«Me puso de alguna manera en el mapa. Pero todos (mis personajes) tienen algo especial porque cada proyecto me ha ido dando cosas distintas», aseguró a People En Español sobre su trabajo en esta novela de 2005.

Inmediatamente tras esta producción donde compartió créditos con Margarita Gralia, Sergio Basañez y Paola Núñez, el joven se sumó al elenco de Mientras haya vida, donde se ganó aplausos con su actuación como ‘Sergio Juárez’. Igualmente, al año siguientes consiguió otro de los papeles que más han marcado su carrera artística: el del vampiro ‘Darío Franco’ en Noche eterna.

Andrés Palacios en «Noche eterna». (María Gabriela)
Andrés Palacios en «Noche eterna».

 

 

Tras el gran auge de su carrera que le permitió asentarse como parte de una generación de protagonistas, este artista continuó destacando en novelas como Deseo prohibido (2008), Eternamente tuya (2009), Vidas robadas (2010), Cielo rojo (2011), Amor cautivo (2012), Fortuna (2013) y Camelia la Texana (2014). También destacó en series como Justicia ciega (2010) y Capadocia (2010).

Posteriormente, en 2014, entró a formar parte del reparto de la superserie de Telemundo Señora Acero donde se encargó de dar vida  por varios años a ‘Eliodoro Flores Tarso’.

Más tarde, en 2016, resaltó en la bioserie del cantautor mexicano Juan Gabriel Hasta que te conocí con el rol de ‘Daniel Mijares’.

Ese año también se sumó a las filas de Televisa  con Las amazonas, una telenovela donde sobresalió con una impecable interpretación de ‘Alejandro’ y compartió la escena con reconocidos histriones como Cesar Évora, Victoria Ruffo y Danna García.

Por su actuación en esta producción de Salvador Mejía, Andrés Palacios se ganó una nominación al premio TVyNovelas en la categoría de mejor actor. 

Poco después en 2017, siguió derrochando talento en El bienamado y también brilló en El vuelo de la Victoria, donde actuó con Paulina Goto, Mane de la Parra, la primera actriz Helena Rojo, entre otros.  De igual forma, ese año trabajó en la serie producida por Blim Érase una vez.

Al año siguiente, continuó con los éxitos protagonizando la telenovela Tenías que ser tú junto a Ariadne Diaz y Grettell Valdez, alcanzando un gran nivel de aceptación.

En 2019, siguió indetenible ganando aplausos al encarnar a ‘Carlos Bernal Mejía’ en la nueva versión de La usurpadora, un proyecto de la Fábrica de sueños bajo la producción de Carmen Armendáriz donde trabajó con Sandra Echeverría y Arap Bethke.

Por supuesto, el cinéfilo también ha destacado en su carrera con trabajos para la pantalla grande con películas como Hidalgo, la historia jamás contada, Escuela para seductores o El club de los idealistas. Mientras, en el teatro ha sido estrella con diversas obras sobre las tablas.

“He tenido la fortuna de trabajar siempre en áreas que he disfrutado, desde la ecología (a) temas cercanos a la veterinaria, rescate y cuidado de especies en peligro de extinción, áreas naturales protegidas. He modelado, he hecho doblaje, teatro, televisión y cine”, dijo en una reciente entrevista a People En Español el también licenciado en Mercadotecnia y Publicidad.

“De cada trabajo he podido aprender, he podido conocer y compartir proyectos con excelentes profesionales que al paso del tiempo se han vuelto amigos entrañables. (También he podido) adquirir conocimientos que me ayudan a crear soluciones y propuestas en el día a día; por eso ningún trabajo me parece malo”, sentenció

Ahora, con dos décadas de experiencia en el mundo de la actuación a sus espaldas, Andrés Palacios conquistar más que nunca en su nueva telenovela con Televisa, Imperio de mentiras.

Andrés Palacios se convierte en ‘Leonardo Velasco’ para Imperio de mentiras

Con esta producción de Giselle González, el chileno vuelve a la pantalla pequeña como un agente de la Guardia Nacional dedicado a su familia y a impartir justicia con su labor, misma que han desempeñado su padre y hermano mayor.

Sobre su personaje de este remake de la novela turca Dinero sucio y amor, dijo que es un hombre “comprometido con el deber ser” y que siempre intenta ser el héroe.

“Es un personaje muy comprometido con el deber ser, con defender la justicia, con que su familia siempre esté bien. Es muy amigable, tiene muy arraigados a sus amigos de toda la vida, que además estudiaron lo mismo, y con quienes comparte ciertas áreas de la dirección de la fiscalía en donde colaboran”, explicó en una entrevista a Las Estrellas.

“Siempre lo intenta (ser el héroe), porque como dicen: ‘a veces los héroes fallan’, pero siempre en esta consigna de buscar y encontrar la justicia. Es un personaje muy, muy correcto”, dijo.

No obstante, como la vida no es en blanco y negro, ‘Leonardo’ terminará tomando decisiones equivocadas por amor.

“Representa un personaje contradictorio porque el tema del deber ser, contra lo que emocionalmente le afecta en cuanto a la relación de pareja, lo pone siempre en conflicto y eso lo llevará a tomar decisiones desafortunadas donde inevitablemente tendrá que pagar las consecuencias”, adelantó.

El reservado artista, quien vive en Ciudad de México con su esposa, Alejandra Castillo, y los frutos de su matrimonio, Alejandro y Alfonso, dijo además sentirse muy feliz con el gran estreno de Imperio de Mentiras, aunque admite que la producción representó un gran reto actoral incluso con tan amplio recorrido artístico.

“Estoy feliz de compartir este proyecto con el público. A mí me ha parecido de lo más interesante que podemos colaborar con una serie de colegas, amigos, directores y Giselle González. El horario, todo lo que representa para mí hacer proyectos de televisión que disfruto mucho, pero reconozco que también ha sido un gran reto y creo que es gratificante poder compartir los resultados con el público”, sostuvo con gran humildad.

El público podrá ver a Andrés Palacios brillar en la piel de ‘Leonardo Velasco’ desde este lunes 14 de septiembre cuando Imperio de Mentiras finalmente se estrene en la pantalla chica mexicana a las 9:30 de la noche por  Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último