Han pasado más de cinco meses en los que España se encuentra en cuarentena, gracias al coronavirus, y después de la cuarentena de la corona inglesa, es el turno de los españoles y la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, Leonor, es puesta en cuarentena a tan solo tres días de haber regresado al colegio.
Pero obviamente la cuarentena de la pequeña princesa española es todo un lujo y una comodidad, ya que va a ser aislada en el Pabellón del Príncipe que está dentro del recinto de la Zarzuela, pero no en palacio.
Se trata nada más y nada menos que un recinto de mil 800 metros cuadrados, con jardín, piscina, caminos y carreteras privadas para que la nieta de la Reina, Sofía, pueda ir en bicicleta.
La “pequeña” residencia ocupa cuatro plantas; su cuerpo médico está compuesto por un doctor y una enfermera por cada turno de la guardia real.
Ella se encargará de tomarle la temperatura por la mañana y por la tarde, así como estar al pendiente de cualquier síntoma que llegara a presentar la joven de 14 años.
Cada una de estas medidas se están tomando para que la cuarentena de Leonor no empañe ni afecte la agenda de sus padres, ya que ambos monarcas tienen siete actos durante la próxima semana, mismos que seguirán en pie dependiendo del estado de salud de su hija.
El colegio
El colegio Santa María de los Rosales es privado al que asiste la primogénita de los reyes, y durante todo el verano han tomado una serie de medidas para estar al día en la prevención del coronavirus.
Por lo que la princesa Leonor va a seguir las clases de forma online como el resto de sus compañeros de clase y entregará los trabajos a través del correo electrónico, mientras que su hermana menor Sofía, va a continuar sus clases presenciales porque ella estudia en otro edificio de la misma institución.