Tras destacar con su actuación en Mi marido tiene más familia, la reconocida actriz Susana González regresó con fuerzas a la pantalla chica mexicana desde este lunes 14 de septiembre en Imperio de mentiras, la nueva telenovela estelar de Televisa.
En esta producción de Giselle González, la galardonada intérprete mexicana encarna a ‘Renata Cantú’, la hermana mayor de la protagonista, ‘Elisa Cantú’, que no teme hacerle frente a quienes lastimarla y quien padece de un trastorno mental por el que se siente expatriada de su familia.
A pesar de que la novela apenas ha estrenado tres episodios, ‘Renata’ ya ha logrado ganarse a los televidentes quienes han manifestado en redes sociales estar conmovidos con su anhelo de tener un hijo con su esposo, ‘Marcelo’, y la impecable interpretación de González.
Sin embargo, también ha sido este personaje uno de los que más ha sonado como gran villana de esta historia. Al respecto, la artista habló en una reciente entrevista a Las Estrellas donde aclaró que en este remake de la novela turca Dinero sucio y amor todos son antagonistas entre ellos mismos.
“He escuchado decir mucho que es la villana. No es lo mismo ser una villana que una antagonista. Creo que todos somos antagónicos de todos. Ella (Renata) cree que los demás son sus antagonistas”, sentenció.
A pesar de este hecho, González precisó que ‘Renata’ sí tendrá una relación antagónica con su madre ‘Victoria’, encarnada por Leticia Calderón, por el trastorno con el que lucha su personaje.
“(A Renata) Le detectaron a los 14 años esquizofrenia juvenil y ella no está segura de tenerla. De hecho, no está segura de nada, duda de todo el mundo. Se lleva terriblemente mal con su madre porque cree que siempre está en su contra”, aseveró sobre la psicología del papel.
‘Renata Cantú’ en Imperio de mentiras, un reto para Susana González
Asimismo, la protagonista de Pasión admitió al medio que aunque su personaje en Imperio de mentiras es divertido, ha sido todo un reto actoral para ella, quien cuenta con más de 20 años de exitosa trayectoria artística a sus espaldas.
“Tengo que estar interpretándolo desde varias dimensiones, desde lo que está pasando realmente (en la historia), desde lo que yo me imagino que está pasando y desde lo que quiero que vea el público”, destacó para dar una idea de la magnitud del desafío de este rol.
No obstante, asegura que darle vida a una mujer con esquizofrenia le ha permitido comprender más esta enfermedad y a quienes la sufren.
“Más allá de un personaje, aprendes a conocer a las personas y a entender por qué muchas de las cosas que nos pasan y el rechazo que vivimos es por la falta de información. La gente siempre piensa en alguien esquizofrénico como violento y no”, señaló.
“Antes de juzgar, creo que tenemos una oportunidad para investigar de qué se trata y conocer lo que siente una persona que está en esa situación”, enfatizó al medio.
Por último, Susana destacó durante su conversación que las telenovelas, como Imperio de mentiras, tienen un gran poder terapéutico en estos tiempos tan convulsos.
“A mí me encanta hacer novelas, pero ahora más porque son catárticas, tanto para las que las hacemos como para la gente que las ve porque se ve reflejada y resuelve situaciones personales e íntimas”, concluyó.
El público puede ver a Susana González convertida en ‘Renata Cantú’ en Imperio de Mentiras, un melodrama encabezado por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.
También te puede interesar: