Consuelo Duval hoy en día es una de las artistas más versátiles de la televisión mexicana. Ha pasado por producciones dramáticas, por comedias y ahora explora su faceta como conductora en Netas divinas, y como jurado del reality ¿Quién es la máscara?, en los que ha mostrado todo su carisma en pantalla.
Pero uno de los proyectos que marcó su carrera desde el inicio es La hora pico, uno de los programas de comedia más populares de todos los tiempos, del cual se emitieron más de 300 capítulos entre los años 2000 y 2007, siempre conservando récords de audiencia. Incluso en la actualidad, los espectadores siguen recordando entre risas los episodios memorables de este programa.
Así se veía Consuelo Duval hace 20 años en La hora pico como Nacaranda
En La hora pico, Consuelo Duval interpretaba a la pintoresca Nacaranda, quien construyó una dupla perfecta junto a Lorena de la Garza, que encarnaba a su mejor amiga, Nacasia. Cada episodio mostraba las aventuras descabelladas de este par de amigas, junto a Adrián Uribe quien aparecía como Vítor.
La popular Nacaranda se caracterizaba por ser muy sincera y ocurrente, también algo escandalosa, y vestía siempre de forma llamativa y estrafalaria con prendas de animal print y estampados que casi nunca combinaban entre sí. Consuelo Duval tenía 31 años cuando comenzó a trabajar en este proyecto y tenía a flor de piel un inmenso talento que supo explotar ante las cámaras de televisión.
En algunos programas, Consuelo Duval se veía más cambiada todavía al no usar su cabello natural sino pelucas con coloridos broches, añadiendo mucha más gracia a su personaje de Nacaranda, como en esta ocasión en la que fue por primera vez al cine con Nacasia, generando revuelo en la sala de cine por su excentricidad.
Aunque han pasado 20 años del estreno de La hora pico, el pasado abril Consuelo Duval y Lorena de la Garza se reencontraron en Instagram, emocionando a todo el público durante un Live, recordando sus antiguos personajes como si no hubiesen transcurrido dos décadas.