Entretenimiento

Así ha cambiado ‘Gabriela’ de “Soy tu dueña” a 10 años del estreno de la telenovela

La actriz que le dio vida a este personaje ahora es parte de la nueva producción de Televisa “Te acuerdas de mí”.

Captura video

En abril de 2010 se estrenaba en la pantalla chica mexicana Soy tu dueña, una telenovela que acaparó con éxito el gusto de la audiencia con la apasionante historia de amor entre la tenaz ‘Valentina Villalba’ y el galán ‘José Miguel Montesinos’.

A pesar de que se trataba de un remake del melodrama de 1995 La dueña, la nueva versión de Nicandro Díaz logró cautivar a la audiencia con la impecable actuación de un elenco de primera encabezado por las queridas estrellas mexicanas, Lucero y Fernando Colunga.

No obstante, no solo fue la innegable química entre los protagonistas o los obstáculos que ‘Valentina’ debe sortear desde que es plantada en el altar lo que atrapó la atención de los televidentes, también los conquistaron los inolvidables personajes secundarios de este melodrama como la alegre ‘Gabriela Islas’, interpretada por Marisol del Olmo.

En la trama, ‘Gaby’ es la mejor amiga de ‘La dueña’ y se caracteriza por ser una mujer muy bonita, honesta y con unas convicciones muy firmes, enteramente dedicada a su trabajo en una escuela. Lamentablemente, esta pedagoga sufre en el amor porque está perdidamente enamorada del doctor ‘Felipe Santibáñez’, quien no corresponde a sus sentimientos.

Con este papel, Del Olmo, como de costumbre, se destacó; sin embargo, desde el estreno de este teledrama hasta su actual retransmisión, han pasado diez años en los que muchas cosas han cambiado en la vida de esta actriz, aunque su aspecto permanezca tan lozano y radiante como cuando dio vida a ‘Gabriela’ en Soy tu dueña. Mira cómo ha crecido la última década.

La transformación de la actriz de Marisol del Olmo, la eterna ‘Gabriela’ de Soy tu dueña

La querida Marisol del Olmo, nacida en la Ciudad de México 9 de mayo de 1975, se estrenó en la pantalla chica a los 21 años de edad en la telenovela Sentimientos ajenos, una producción de 1996 donde actuó con Yolanda Andrade y Carlos Ponce.

Desde ese instante, logró brillar como su simpatía, talento e incuestionable belleza, razón por la que su carrera sería imparable obteniendo roles después en proyectos como Pueblo chico, infierno grande (1997) y El privilegio de amar (1998).

A comienzo del nuevo milenio retorna con todo actuando en novelas de éxito como La casa en la playa (2000), El manantial (2001) y Clase 406 (2002), melodrama tras el cual decide tomar caminos lejos de Televisa para sumarse al elenco de Ladrón de corazones (2003), una exitosa teleserie de Telemundo.

Tras el éxito disfrutado con la cadena hispana, Marisol se alejó de las pantallas por cuatro años para dedicarse a su vida en el hogar y a su hija, Isabella, a quien procreó con su exexposo Pierre Angelo.

Pasado este tiempo, volvió a la televisora de San Ángel  con el rol de ‘Jimena Hernández’ en la novela de época Pasión (2007), papel por el que fue aclamada y hasta recibió un Premio TVyNovelas.

Un año más tarde, el productor Nicandro Díaz la llama para darle el papel de ‘Érika Astorga’ en Mañana es para siempre, propuesta que aceptó sin hesitar.

Durante el rodaje, la actriz quedó embarazada de su segundo hijo, Patricio, fruto de su segundo matrimonio con Rubén Zamora, por lo que tras culminar las grabaciones de la telenovela, que no se vieron afectadas por la buena nueva, la estrella se distanció de los foros de grabación para experimentar la maternidad por segunda vez.

Tras un descanso de dos años enfocada en su nuevo amor gran amor, Marisol regresa a la televisión mejor que nunca con Soy tu dueña, una producción de Televisa con la que se hizo sentir en el medio artístico.

Luego de destacarse como ‘Gabriela Islas’, las oportunidades no dejaron de llover para Del Olmo quien en 2011 se integraría al reparto de Esperanza del corazón, una producción de Luis de Llano que estelarizó con actores como Lisardo y Lucía Méndez.

Por su trabajo en esta historia como ‘Lorenza Duprís Dávila de Cabral’, la intérprete agregó a sus reconocimientos otro Premio TVyNovelas a la mejor actriz coestelar.

Y, por supuesto, continuó indetenible trabajando primero en la novela grabada en Colombia ¿Quién eres tú? (2012), para luego volver a su tierra a destacarse con diversos papeles en producciones como De que te quiero, te quiero (2013) y Amor de barrio (2015).

Igualmente, cautivó en El hotel de los secretos (2016), Perseguidos (2016), Enamorándome de Ramón (2017), Papá a toda madre (2017), La jefa del campeón (2018) y Por amar sin ley (2019).

Su último proyecto fue en Médicos, línea de vida (2019) con el rol de ‘Constanza Madariaga’, la esposa del malvado ‘René Castillo’.

Marisol además ha resaltado en la televisión participando en programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, entre otros. Empero, el escenario donde sin duda ha demostrado que es una de las más grandes luminarias de México ha sido en el teatro.

La estrella ha actuado en numerosas puestas en escenas como El joven FrankensteinLos locos Addams, Hello, Dolly! y el exitosísimo musical Sugar, donde ha encabezado con el papel de ‘Susy’, para el cual ha dejado sobre las tablas todo su talento para actuar, bailar y cantar.

Por ahora, Marisol se está preparando para regresar a las pantallas con Te acuerdas de mí, una novela protagonizada por Gabriel Soto y Fátima Molina, donde dará vida a ‘Ivana Colchero de Cáceres’ y cuyo estreno se espera para enero de 2021.

En cuanto a su vida personal, aunque es muy reservada al respecto, en la actualidad vive sumamente plena y feliz junto a su pareja desde hace más de dos años, el cinefotógrafo Jerónimo Rodríguez, quien es cinco años menor que ella.

Tras atravesar dos divorcios, siendo el último el más devastador, la actriz resurgió y se dio una nueva oportunidad en el amor que sigue marchando viento en popa con el laureado director de fotografía, a quien conoció mientras laboraban en la serie Perseguidos.

Jerónimo y yo somos muy felices; la vida nos regaló la de poder compartir, y siempre es importante tener un gran socio en este negocio que es la vida. Siempre hay que apostarle al amor. (…) Es un gran fotógrafo, un triunfador y mejor compañero de vida. También me gusta su buen corazón”, dijo la estrella de 45 años sobre el romance que lleva lejos de los reflectores a la revista TVyNovelas en 2018.

Asimismo, la guapa actriz de Soy tu dueña, quien parece no tener planes de envejecer, disfruta ahora más que nunca del mejor papel de su vida: el ser mamá de sus retoños Isabella Antonioli y Patricio Zamora.

Mientras sus nuevos proyectos se estrenan, el público puede ver a Marisol como ‘Gabriela’ en Soy tu dueña, telenovela que se retransmite de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último