Hace más de tres lustros se estrenó en la televisión mexicana Rebelde, una exitosa telenovela juvenil que logró conquistar a toda una generación de jóvenes en el mundo con las excitantes tramas protagonizadas por Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann.
La inolvidable producción de Pedro Damián se mantuvo al aire durante dos años acaparando el gusto de la audiencia con las emocionantes historias de los estudiantes del Elite Way School y el surgimiento dentro de la prestigiosa institución de una agrupación musical que traspasó las pantallas y marcó la historia: RBD.
No obstante, el sexteto de protagonistas no estuvo solo en el desarrollo de este melodrama que catapultó sus carreras, contaron con al menos más de 20 jóvenes artistas que los arroparon y complementaron las tres temporadas que duró la historia, entre ellos Claudia Schmidt.
En el teledrama, Schmidt encarnó a ‘Sabrina Guzmán’, una joven que aunque no era parte de la nómina de alumnos del exclusivo colegio donde se desarrolla la mayor parte de la trama, llega a conocer a los protagonistas por su padre, quien es jefe de una compañía discográfica que deseaba lanzar al estrellato al grupo musical que nació dentro de la historia.
Como recordaremos, ‘Sabrina’ queda perdidamente enamorada de ‘Miguel’, encarnado por Herrera, por lo que logra causar muchos problemas en la relación de este con ‘Mía’, interpretada por Anahí, en su afán por conquistar su corazón.
Sin embargo, desde que terminó la historia han pasado 14 años en los que poco se ha sabido de esta actriz que logró despertar la animosidad en el público con su papel en este remake de Rebelde Way. A continuación, te mostramos qué fue de ella y cómo luce actualmente.
Así vive hoy Claudia Schmidt, la eterna ‘Sabrina’ de Rebelde
Claudia Schmidt llegó al mundo el 27 de mayo de 1983 en Tijuana, Baja California, y aunque es conocida por su papel en Rebelde, la estrella ya venía construyendo una carrera antes de su participación en el exitoso drama juvenil.
Según el sitio web de la agencia de talentos The Agency, la joven debutó en la televisión siendo apenas una pequeña de cinco años en los programas televisivos de 1988 Hansel y Gretel y El Mago de Oz.
Pero no retomó su carrera en la pequeña pantalla sino hasta 2003, cuando obtuvo un papel en la telenovela de Telemundo Alma Herida, una producción protagonizada por Itatí Cantoral, Gabriel Porras, Rebecca Jones y Alejandro Camacho.
Tras este proyecto, llegó a la vida de la joven de entonces 22 años una gran oportunidad al ganarse el rol de ‘Sabrina’ en Rebelde, una telenovela que, al igual que el resto de sus compañeros de elenco, la lanzó a la fama.
Y, aunque no ha repetido el mismo éxito, siguió derrochando su talento actoral en otras producciones para la televisión como Ricas y famosas (2006), 13 miedos (2007), Entre líneas (2009), El Pantera (2009) y La Célula (2012).
Por supuesto, la luminaria de 37 años que se formó como actriz en la Escuela de Artes Escénicas CasAzul, no se quedó únicamente en la pequeña pantalla y también desplegó sus alas como artista en el cine, al trabajar en cintas como Luciana (2006), Rudo y Cursi (2007), Oscura Seducción(2009), El Juicio de Leona Vicario(2011), ¿Qué le dijiste a Dios? (2012) y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas(2013).
Asimismo, Claudia, quien estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, ha brillado sobre las tablas con puestas en escenas como Lo Cortés no quita lo… Malinche, Perras de Guillermo Ríos y El Juicio de Leona Vicario de María Inés Pintado, obra en la que participó en 2010.
De acuerdo a Las Estrellas, actualmente la intérprete que ha tomado infinidad de estudios para reforzar su calidad histriónica está a la espera del lanzamiento de Nuevo Orden, una cinta de suspenso en la que laboró bajo la dirección de Michel Franco, quien hace poco puso en alto el nombre de México al ganarse el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, el segundo premio más importante.
Por otro lado, sobre su vida personal, el medio destaca que Claudia se encuentra felizmente casada con Erik Sigal, con quien aunque no ha procreado ningún retoño hasta ahora lleva más de diez años de relación sentimental.