Chantal Andere es una de las villanas favoritas de las telenovelas mexicanas. Con su gran capacidad interpretativa, logra erizar la piel de todos los espectadores con sus intensas actuaciones que no dejan a nadie indiferente.
Desde muy joven supo que la pasión de toda su vida sería la actuación: siendo hija de la primera actriz Jacqueline Andere, pues heredó todo su talento artístico y además el gusto por representar personajes y contar historias. A los 16 años debutó como villana en la telenovela Dulce desafío y desde ahí su carrera no ha parado.
Así ha cambiado Chantal Andere a 26 años de ser la peor enemiga de Marimar
Su quinta telenovela y la que catapultó verdaderamente su carrera como actriz fue Marimar, que grabó en 1994. Allí, encarnó a Angélica Narváez de Santibañez, la intensa villana que tenía como meta hacer infeliz a Marimar, interpretada por Thalía, y separarla de Sergio, interpretado por Eduardo Capetillo.
Fueron muchas las maldades las que Angélica le hizo a Marimar para que se fuera de la mansión familiar y huyera de la vida de Sergio, pero quizás una de las escenas más desgarradoras es en la que la villana obliga a la humilde joven a sacar una pulsera de un charco de lodo usando su boca, humillándola de la peor forma posible.
A partir de Marimar, a Chantal Andere le llovieron los proyectos: en los años siguientes, fue la villana de Acapulco, cuerpo y alma, de La Usurpadora, así como en Amor Real, Sortilegio, entre otras exitosas telenovelas.
Así luce en la actualidad Chantal Andere
En la actualidad, Chantal tiene 48 años y es madre de dos hijos, Natalia y Sebastián, fruto de su matrimonio con Enrique Rivero Lake. En los últimos años no ha estado involucrada en demasiados proyectos, ya que ha estado enfocada en su familia y en sus hijos.
Sin embargo, entre 2013 y 2016 fue la villana de las telenovelas La mujer del Vendaval y Antes muerta que Lichita, y entre 2017 y 2018 protagonizó El bienamado y Tenías que ser tú.
Recientemente participó en el reality Tu cara me suena US imitando a Gloria Trevi, impresionando a todo el público con su impecable espectáculo. Aunque lamentablemente hace un par de días comunicó a sus fans que había dado positivo en el test de Covid-19, dando la noticia a través de un video en Instagram y asegurando que sus síntomas han sido nulos.
A pesar de los retos y las dificultades, Chantal Andere siempre presenta la mejor actitud en cualquier situación, fuerza que le ha permitido salir adelante a lo largo de su carrera y alcanzar los éxitos que ha obtenido y disfrutado gracias a su arduo trabajo.