La revista Playboy México dio a conocer su nueva portada sin precedentes, que busca elimina cualquier tipo de estereotipo de género y prejuicio social. La protagonista de la portada es la influencer Victoria Volkova, de 27 años de edad, quien cuenta con 1.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
Esta portada forma parte de la edición noviembre-diciembre de Playboy México, con la que busca mostrar que el placer es un beneficio universal.
«Playboy México apuesta por la apertura y diversidad por la que se lucha a diario en este país. La marca se ha pronunciado históricamente porque el placer sea un beneficio para todas las personas, independientemente de su género, preferencia sexual y raza», publicó la revista.
Victoria Volkova es una influencer mexicana, quien utiliza las plataformas digitales para mostrar su transformación, explicar el proceso de su cirugía de reasignación de sexo, su recuperación y cómo fue para ella hablar sobre su orientación sexual con su familia y amigos, entre muchos otros temas.
Tras la publicación de la revista, Victoria Volkova decidió compartirla en sus redes sociales acompañada de un poderoso mensaje.
«Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas», escribió.
Y añadió. «Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti.
Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto.