Hace 16 años se estrenó en la pantalla chica mexicana Rebelde, una exitosa telenovela juvenil de Televisa que acaparó el gusto de toda una generación de jóvenes de la época al punto de convertirse en un fenómeno televisivo mundial pocas veces visto en la historia de la televisión.
Durante dos años y tres temporadas, los personajes protagónicos encarnados por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez y las excitantes tramas surgidas dentro del exclusivo colegio Elite Way School mantuvieron cautivos al público frente al televisor rompiendo récords de audiencia en numerosos países.
No obstante, el sexteto que después conformaría el grupo musical RBD no fueron los únicos que se hicieron con el cariño y admiración de la audiencia, también lo hicieron una veintena de actores que sazonaron la inolvidable historia, entre ellos el tierno y carismático ‘Marcelino’, un niño que se robó el corazón de los espectadores.
A pesar de que el elenco de la producción de Pedro Damián era mayormente juvenil, en la primera temporada, este pequeño que vivía en la calle se cruzó por azares del destino en la vida de ‘Roberta Pardo’, quien lo ayudó a vivir a escondidas en la prestigiosa institución educativa donde estaba matriculada.
Con sus travesuras, ‘Marcelino’ terminó por convertirse en el leal amigo de la joven, con quien además vivió divertidas circunstancias en numerosos capítulos hasta que finalmente logró ser adoptado por ‘Josefina’, mejor conocida como ‘Pepa’, la asistente de la famosa madre de ‘Roberta’, ‘Alma Rey’.
El inolvidable y lindo papel fue encarnado con apenas 8 años por el niño actor Dylan Obed Arellano, quien ya tenía experiencia actuando en melodramas cuando destacó con su interpretación en este exitoso proyecto; sin embargo, a casi tres lustros del estreno de Rebelde, el público no ha vuelto saber del jovencito que hoy en día tiene 24 años. Descubre qué fue de él y cómo luce hoy.
Así creció el tierno ‘Marcelino’ de Rebelde
Tras su actuación en este inolvidable teledrama juvenil de la televisora de San Ángel, el talentoso histrión infantil continuó derrochando su talento en numerosas producciones para la pantalla chica como Vecinos, Barrera de amor, La verdad oculta y Muchachitas como tú, la cual fue su última telenovela.
También actuó en exitosos programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, donde hizo su última aparición en la pantalla chica con un papel en el episodio “Antes de armas tomar…”. Luego de esta actuación, nunca más volvió a decir presente en los foros de grabación de alguna producción televisiva.
Hoy por hoy, el eterno ‘Marcelino’ dejó atrás la infancia para convertirse en todo un guapo jovencito de 24 años que sigue siendo recordado por su actuación en Rebelde a pesar de los años que han transcurrido.
Asimismo, él todavía recuerda desde el cariño lo que fue su aparición y todos los histriones con los que tuvo contacto mientras derrochaba su talento en esta emblemática telenovela de 2004.
En cuanto a su vida personal, es poco lo que se sabe de Dylan Obed pero cuenta con casi 4,000 seguidores en su cuenta en Instagram, donde comparte algunas imágenes de su actualidad, aunque sin revelar muchos detalles.