Fey es una de las cantantes que alcanzó el éxito en la década de los 90 y principios de 2000, pues canciones como Azúcar amargo, Media naranja, Gatos en el balcón, entre muchas otras lograron dejar huella en toda una generación. Pero sin duda uno de los mitos más grandes que rodeó su carrera fue el de su edad, pues se dijo que tenía 17 años cuando realmente tenía 21.
Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon
Durante una entrevista en el canal de YouTube de Yordi Rosado, Fey aseguró que las personas que dirigían su carrera cambiaron su edad para darle una apariencia más juvenil.
«Tú sabes que cuando haces entrevistas llegan con un papel así con puntos de ¿cómo se llama la gira? ¿cuántos años llevas de carrera? Alguien que te entrevista le tienes que dar, porque no tiene porque saber, ni cómo te llamas, ni cómo empezaste ni nada, entonces ahí, que a mí no me lo enseñaron, fue en Sony mi primera entrevista me acuerdo. Me sientan a alguien y me dice ‘bueno Fey y a tu corta edad de 17 años, no sé qué’ y mi cara fue de ¿cómo que 17? Si yo tengo 21», dijo Fey.
Además añadió que le explicaron la razón por la que decidieron bajarle la edad. «Me echaron un rollo de adolescentes (…) Claro era mercadotecnia para ellos, para qué la vamos a poner de 20 si todavía suena a teenager (adolescente). Perdón que le quite esta ilusión pero el 99.9 del medio artístico tiene una edad que no tiene y un nombre que no tiene proque todos tenemos nombres diferentes, lo cual es muy sano porque tú te mantienes como persona en un lado y tu personaje se mantiene en otro», afirmó la cantante.
De acuerdo con diversos medios de comunicación actualmente María Fernanda Blázquez (su nombre real) tiene 47 años de edad y durante la entrevista destacó que para ella el tema de la edad nunca le importó.
Aquí el momento…(45:47)