Entretenimiento

Así fue la “boda” entre Lucero y Luis Miguel hace más de 30 años

Los artistas trabajaron juntos una sola vez en la década de los 80.

Lucero y Luis Miguel eran reconocidos como los máximos ídolos juveniles cuando unieron sus talentos por primera y única vez en la película Fiebre de amor, una cinta estrenada en el año 1985 que impactó a la generación de la época por reunir a dos de las más queridas luminarias del momento para contar una entrañable historia de amor al ritmo de una banda sonora de ensueño.

No obstante, debido al romance que los artistas actuaron, la complicidad y la incuestionable química que hubo entre los entonces jóvenes, muchos llegaron a especular que lo que se vio en el cine traspasó las pantallas hasta la realidad.

Aunque Lucero ha negado en varias ocasiones que eso haya ocurrido, lo que sí es innegable es que, en la década de los 80, los cantantes se casaron en una fastuosa boda en la iglesia… pero solo dentro de la magnífica cinta en la que ambos actuaron juntos, que se convirtió en una de las más taquilleras de ese año en México al igual que el disco del filme, que estuvo entre los más vendidos varias semanas; aseguró Las Estrellas.

Lucero, la mujer que Luis Miguel «llevó al altar»

Como muchos recordarán, en la película estrenada hace 35 años,  la pequeña Lucerito es una fan de “hueso colorado” de “El sol de México” que está dispuesta a lo que sea con tal de asistir al concierto que este dará en Acapulco, ciudad donde vive.

Es así que, al intentar conocer a su amor platónico, decide ir hasta su hotel a buscarlo pero por error, entra en otra habitación donde sin querer atestigua el asesinato de una mujer. Desafortunadamente, los criminales avistan su presencia y la persiguen hasta que ella embiste al artista que estaba buscando y desesperada le pide socorro para que no acaben con su vida con el fin de silenciarla.

Mientras los adolescentes intentan salvar sus vidas, comienzan a vivir una aventura en el que el intérprete de moda termina salvando a su fan y entre ambos surge una tierna historia de amor inolvidable. Sin embargo, en la trama, hay algunos instantes en los que Lucerito, de entonces 15 años, comienza a imaginarse viviendo momentos llenos de ilusión con el ídolo.

Y es en uno de esos instantes de fantasía que ambos se dan el “sí” en una iglesia. Vestidos de blancos con trajes a la moda ochentera, los jovencitos se juran amor eterno frente al altar antes de enrumbar hacia el hotel por primera vez como marido y mujer.

Al llegar al lugar, una marea de fans histéricas gritan al ver a su celebridad favorita llegando con su esposa, quien lanza su ramo a la multitud y posteriormente es llevada entre brazos por su “marido” hasta la suite matrimonial.

De acuerdo a De10, a partir de esta secuencia, Luis Miguel empezó a referirse a su compañera como  “esposa mía”.

Aunque la escena solo fue para la película, el proyecto sin duda fue muy significativo. Por un lado, para Lucero, quien ya tenía una carrera asentada con su disco Te prometo y como protagonista de Chispita, la cinta donde tuvo la boda de ficción la ayudó a despuntar su carrera; mientras, Micky ya era una reconocidísima estrella musical que había actuado en largometrajes antes, pero se despidió del cine tras esta actuación.

Empero, aunque ambos sin duda tuvieron una relación de amistad muy entrañable, linda y llena de cariño que mostraron en varias entrevistas mientras trabajaron juntos en el proyecto dirigido por René Cardona Jr., nunca hubo un romance real entre ellos.

Estábamos muy chiquitos, la verdad es que estábamos muy chiquitos y nos la pasábamos muy padre de una manera, siempre lo digo, muy inocente. Y lo digo realmente o sea no porque yo quiera guardar apariencias de algo en particular. Yo pienso que los niños de 14 años en aquella época, en los 80, éramos muy ingenuos…”, aseveró Lucero hace algunos meses en su podcast.

Tras coincidir en su trayectoria artística con Fiebre de amor, los “esposos” de película Lucero y Luis Miguel tomaron caminos separados en el plano real, pero sin duda exitosos para cada uno por igual.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último