Entretenimiento

Así lucía Bárbara Mori en una de sus primeras audiciones como actriz

La intérprete obtuvo su primer papel protagónico en 1998.

Instagram (María Gabriela)

Aunque Bárbara Mori es una de las actrices más queridas, reconocidas y respetadas en México gracias a la exitosa trayectoria artística que lleva a sus espaldas, la intérprete tuvo que picar piedra en el medio artístico con mucho esfuerzo y entrega para encontrar la oportunidad con la que demostrar su gran talento y pasión por la actuación.

El mundo la recuerda como la emblemática ‘Rubí’, la despiadada protagonista del melodrama homónimo de 2004 que la inmortalizó con una actuación que fue ovacionada y la consolidó como una de las mejores actrices de la época; sin embargo, mucho antes de dar vida a ‘La descarada’ más famosa de México o incluso de su debut en la televisión con TV Azteca, la gran luminaria no era más que una joven llena de expectativas, destacables dotes artísticas y un hambre enorme por comerse al mundo.

El aspecto de Bárbara Mori al inicio de su carrera

Hace más de 20 años, Bárbara Mori descubrió su vocación por la actuación mientras trabajaba como modelo. Con esta creciente pasión dentro de ella, comenzó sus estudios de actuación que finalmente terminó en el Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca (Cefac).

Al egresar, por supuesto, la estrella comenzó a hacer sus primeras pruebas como actriz para iniciar la construcción de lo que sería la carrera en el mundo del espectáculo mexicano que ostenta con orgullo hoy a sus 42 años.

De aquellos castings a puertas cerradas que la llevarían a tener intervenciones especiales en novelas como Al Norte del Corazón y Tric Trac hasta obtener su primer personaje en Mirada de mujer, hay un registro público divulgado hace algunos años.

Fue el programa El gordo y la flaca el que difundió en una cápsula de su emisión las imágenes de la artista nacida en Uruguay en los inicios de su carrera, precisamente haciendo uno de sus primeros castings para una producción que no fue precisada.

Aunque el show tampoco dejó clara la fecha de filmación de la grabación, retomada por un canal en YouTube de fans de la estrella, en esta se puede ver a Mori, de unos veinte años aproximadamente, siendo capturada de frente por la cámara para que puedan observar su aspecto jovial antes de actuar una escena en la que habla por teléfono frustrada ante la falta de respuesta del emisor.

El video, donde aparece con un maquillaje muy suave y un peinado relajado, no solo comprueba que la artista desde siempre ha tenido el talento que el mundo la ha visto derrochar en telenovelas, películas y obras de teatro, sino que además su belleza natural permanece inmutable al paso de los años pues luce idéntica a su imagen actual.

Bárbara Mori (María Gabriela)

Si bien no se sabe cuál fue el futuro de esta audición, lo cierto es que tras su graduación del Cefac, Bárbara comenzó a abrirse brecha en la televisión, donde se estrenó en 1997 con la televisora del Ajusco, hasta obtener rápidamente sus primeros papeles protagónicos en las telenovelas Azul Tequila y Me muero por ti. A posteriori, vendría Rubí, el clásico que impondría un antes y después en la vida y obra de Mori.

Empero, tras brillar como nunca en una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión mexicana, la actriz se alejó de la pantalla chica para mudarse al cine, algo que realmente quería hacer desde hacía algún tiempo y donde no solo ha destacado durante los últimos años como intérprete, también se ha desempeñado con éxito detrás de las cámaras.

En la actualidad, aunque Mori ha alcanzado muchos de sus sueños y todavía le falten nuevos por cumplir, la guapa mujer que ha superado momentos muy duros desde su infancia hoy lleva una vida plena, donde el control lo lleva ella y disfruta al máximo de su carrera en la gran pantalla, su hijo Sergio Mayer Mori y su tierna nieta Mila.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último