Charli D’Amelio logró lo que ningún tiktoker ha podido: alcanzó los 100 millones de seguidores en TikTok y es declarada como la reina indiscutible de la popular aplicación.
En TikTok, eso la hace más del doble de grande que Will Smith, tres veces más grande que The Rock, cuatro veces más grande que Selena Gomez y cinco veces más grande que Kylie Jenner y Ariana Grande.
También significa que alcanzó los 100 millones de suscriptores en un tiempo récord. En YouTube, pasaron 14 años antes de que cualquier canal alcanzara los 100 millones. Charli D’Amelio solo comenzó a publicar en TikTok en mayo de 2019, y la aplicación solo ha estado disponible desde agosto de 2018.
Es un gran hito tanto para ella como para la aplicación, pero también llega en un momento en que Charli, y su familia, intentan cada vez más ir más allá de TikTok. Los últimos meses han visto el lanzamiento de un podcast donde la familia entera, incluida su popular hermana Dixie, colaboran, una mayor expansión en YouTube, el anuncio de un contrato de libros y más, buscando formar un imperio.
Esto obedece a que en TikTok no se puede generar una fortuna de dinero, por lo que Charli D’Amelio está aprovechando su fama para catapultar a su familia y ser los próximos Kardashian.
TikTok ha comenzado a ofrecer pagos a los creadores, pero los creadores se han decepcionado con los retornos. Los creadores tampoco tienen la capacidad de vender productos directamente desde la aplicación. Eso significa que las dos formas principales en que las estrellas de TikTok pueden ganar dinero son grabando anuncios nativos o dejando la aplicación para buscar oportunidades en otro lugar.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.