Entretenimiento

Mira cómo cambió ‘La nena’ desde el inicio de “Una familia de diez” hasta la última temporada

El personaje es interpretado por la actriz Andrea Torre desde 2007.

No cabe duda de que gran parte del éxito de Una familia de diez se debe a los entrañables personajes que encabezan las divertidas tramas surgidas dentro del pequeño departamento de los López en la Ciudad de México.

Cada protagonista de esta historia, con su unicidad y características particulares, han logrado ganarse el corazón de la audiencia mexicana desde el estreno de la serie hace 13 años y uno de los que más acapara la atención definitivamente es el de ‘La nena’.

Esta maestra de kínder, suplente de la suplente, ha conquistado al público desde su primera aparición en pantalla por ser las más centrada y ecuánime de esta alocada familia y la única de la que ‘Plácido’, su tío y jefe del hogar, no se queja porque aporta económicamente al hogar.

En la serie, la bondadosa, inteligente y bonita hija de la ‘Tía Licha’ continuamente divierte de cumpliendo cabalmente los caprichos de su madre, velando responsablemente  por tratar sus “enfermedades” y por enfrentarse verbalmente cada vez que puede con su prima ‘Martina’, su archienemiga. Asimismo, también cautiva por la relación que tiene con su pareja ‘Aldolfo’, un hombre con quien pareciera no tener nada en común, y con quien formó una familia con su hija, ‘Victoria’.

Este rol ha sido interpretado desde la salida al aire de la serie en 2007 por la actriz Andrea Torre, quien gracias a ‘La nena’ no solo ha obtenido un gran reconocimiento y cariño del público, también encontró el amor de su vida, pues se enamoró en el set del productor de Una familia de diez, Pedro Ortiz de Pinedo, con quien contrajo nupcias hace diez años y tiene tres hijos.

Andrea Torre de Una Familia de Diez, luce la falda de tull arcoiris que todas queremos tener en este otoño

Sin embargo, a la par de los cambios que ha experimentado Torre tras las cámaras, su personaje también ha atravesado una evolución dentro de la sitcom pues comenzó en la pantalla como una maestra que ocultaba su relación con ‘Aldolfo’ a su familia y ahora, además de ejercer su trabajo, es una madre, hija y esposa abnegada. Mira cómo ha sido su cambio a lo largo de las cinco temporadas de Una familia de diez y revive algunos de sus mejores momentos.

 Así ha cambiado ‘La nena’ desde el estreno de Una familia de diez

‘La nena’ es uno de los personajes que fueron presentados en el primer episodio de Una familia de diez, “La hija de mi jefe”, transmitido en marzo de 2007. En este capítulo, lucía muy jovial y desde ese instante comenzó a ganarse partidarios entre los televidentes.

Una familia de diez

Desde el principio, el público pudo verla con su típico traje de maestra -que fue cambiando en las siguientes temporadas-, manteniendo una fuerte enemistad con ‘Martina’ y también su preocupación por tratar las supuestas afecciones de salud de su madre.

Una familia de diez

Asimismo, fue durante esta temporada que también se conoció que ‘La nena’ tenía un novio en secreto, algo que su prima descubrió y aprovechó para chantajearla, obligándola, entre otras cosas, a vestirse como ella para hacer en su lugar una prueba en la escuela si no quería que todos se enteraran de que mantenía una relación a escondidas.

Una familia de diez

Finalmente, como recordaremos, tuvo que presentar a su novio ‘Aldolfo’ a su familia, la cual quedó notablemente decepcionada. En especial, su madre, quien incluso se desmayó el día que lo conoció.

Una familia de diez

De igual forma, en esta primera entrega ‘La nena’ quedó embarazada de su pareja, dando, de nueva cuenta una gran sorpresa  a su familia.

Una familia de diez

En esta temporada además se abrazó con su prima luego de que se ganaran una casa a donde todos fueron a vivir.

Una familia de diez

Segunda temporada

Luego de su entrañable gran final en 2007, pasaron 12 años antes de que la producción y el elenco de este programa volvieran a los foros de Televisa a grabar su segunda temporada, una que el público recibió con un avasallante cariño y expectativas que fueron rebasadas.

La serie volvió a las pantallas para regalar nuevas risas exactamente en agosto de 2019 con el regreso de la familia al viejo departamento luego de perder su casa en un incendio. Durante esta edición, Andrea Torre ya era madre de tres en la vida real mientras en la piel de ‘La nena’ también lo era de una.

Una familia de diez

En esta época, ‘La nena’ tenía a su hija siendo toda una niña grande, pero hubo un episodio donde recordó cómo fue su parto y se la pudo ver tanto embarazada como dando luz al fruto de su pasión con ‘Aldolfo’, a quien llamó ‘Victoria’ por llegar al mundo primero en una “competencia” de partos que se gestó  en el hospital.

Una familia de diez

 

Una familia de diez

En los años que pasaron entre la primera y la segunda temporada, ‘La nena’ siguió ejerciendo como maestra de kínder suplente con la única diferencia de que ahora había formado una linda familia con ‘Aldolfo’, con quien se “casó”  en un dudoso rito, y su retoñito.

Una familia de diez

En esta temporada, ocurrieron también muchos momentos inolvidables encabezados por ‘La nena’, como la vez que se vistió de payaso, junto a su esposo e hija, para recaudar dinero con el fin de apoyar con los gastos de la familia.

Una familia de diez

También, en el episodio 7, impresionó cuando echó de la casa a ‘Aldolfo’ tras erróneamente creer que ‘Tecla’ estaba embarazada de él.

Una familia de diez

Y como olvidar las terribles vacaciones que vivió en Tepetongo, donde quedó quemada por el sol cuando solo quería broncear un poco su pálida piel.

Una familia de diez

Tercera temporada

La tercera temporada inició con horribles noticias para ‘La nena’ pues le comunican que su adorada madre había muerto por una  reacción alérgica a la Guasamamaya verde. Durante ese triste momento, su padre ‘Carlos’ vuelve a escena para atravesar juntos su pesar.

Una familia de diez

En el transcurso de esta entrega, también vivió instantes memorables como la vez que abrió un gran agujero en la pared que dividía su departamento con el del vecino mientras peleaba con ‘Martina’. Por fortuna para ellos, la vivienda contigua estaba vacía pues el dueño había fallecido.

Una familia de diez

Igualmente, en muchos de los capítulos se comportó tan dramática como su progenitora, al punto de volverse su viva imagen. Y, también se convirtió en la enfermera de todos en casa.

Una familia de diez

Esta oportunidad, la temporada culminó con una divertida escena luego de que ‘La nena’ decide emprender vendiendo pasteles con la ayuda de su familia, pero las cosas no salen como las había planeado.

Una familia de diez

Cuarta temporada

La cuarta temporada de Una familia de diez, lanzada al aire con un gran éxito en agosto de este año, ‘La nena’ tiene su primera aparición rogando ante las autoridades por la liberación de ‘Plácido’, quien fue encarcelado por no cancelar el predial del hogar que ganó y, lamentablemente, después destruyó.

Una familia de diez

Asimismo, queda impactada con el regreso de su madre, a quien creía muerta y cremada. Por supuesto, le reclamó por la mentira que tanto sufrimiento le causó  a la familia y por haberse quedado con el departamento del vecino con el que mantenía un romance a escondidas.

Una familia de diez

En estas últimas temporadas de Una familia de diez también hubo un cambio en la personalidad de ‘La nena’ y es que comenzó a mostrarse temperamental y manifestar sus pensamientos libidinosos sobre hombres que no son ‘Aldolfo’.

Una familia de diez

Uno de los instantes emblemáticos de esta entrega ocurrió en el décimo capítulo,  cuando ‘Martina’, ‘Gaby’ y su mamá tuvieron que vestirse como ella para ayudarla cumplir con las suplencias en su trabajo.

Una familia de diez

Quinta temporada

Y en la última temporada de Una familia de diez hasta la fecha, estrenada inmediatamente tras el final de la cuarta, ‘La nena’ nuevamente conquistó estelarizando algunas de las secuencias más entrañables.

Una de las más populares ocurrió en el primer episodio, cuando arma un plan para animar a ‘Martina’ a volver a pelear con ella luego de que se deprimiera profundamente tras ser plantada el día de su boda por su “Rommy baby”. Por fortuna, su estratagema resulta ser un éxito y su prima, quien no tenía ánimos de nada, volvió ser ella misma y la insultó.

Una familia de diez

Sin embargo, uno de sus mejores instantes lo tuvo en el capítulo 5, cuando convence a sus familiares de fingir ser una familia diferente ante la visita de una supervisora al departamento  para conocerlos.  Debido a que el engaño podía ofrecerle el trabajo ideal, en una escuela privada y con un mejor sueldo y prestaciones, todos aceptan pretender lo que no son ante la inspectora.

Una familia de diez

Fue así que el ‘Tío Carlos’ y la ‘Tía Licha’  simulan todavía tener una relación. Al igual que ‘Martina’ aparenta ser la pareja de ‘Aldolfo’ y mamá de ‘Victoria’; no obstante, al final, ‘La nena’ dice la verdad y la supervisora le da el trabajo por la fortuna de tener una familia tan dispuesta a ayudarla.

Una familia de diez

Del mismo modo, enamoró cuando modeló los diseños del “Elotito” de ‘Carlos’, ‘Pierre’, que se va a vivir al hogar de los López tras salir de la prisión. Debido a que ‘Plácido’ no lo quiere en su hogar, la familia se une para que gane un concurso para diseñadores y las mujeres de la casa terminan cambiando sus vestuarios habituales por los diseños de ‘Pierre’ que les sentaban de maravilla, aunque lamentablemente fuera plagios de otros.

Una familia de diez

 

Una familia de diez

También la vimos celebrando junto a su familia y con un pastel de cartón el cumpleaños de ‘Victoria’ y ‘Justito’; ayudando a ‘Plutarco’ a no perder su empleo en una aerolínea y, en el episodio final, se la vio preocupada junto a su familia al enterarse de que el vuelo donde viajaba su primo se esfumó en las Bermudas.

Una familia de diez

Sin duda, los cambios en ‘La nena’ son evidentes, lo que se ha mantenido invariable es el cariño del público hacia este personaje, que volverá el próximo año en las nuevas temporadas ya confirmadas de Una familia de diez, las que prometen más carcajadas y más escenas para atesorar.

Andrea Torre lleva una falda verde plisada midi que podrás llevar todo el otoño y combinarla con un cardigan y botas de terciopelo

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último