Sin duda las historias basadas en hechos reales se han convertido en la clave de éxito en Netflix. Un ejemplo de ello es Mosul, la nueva película que llegó para ubicarse inmediatamente en los primeros lugares de vistas y convertirse en tendencia por su tan crudo mensaje de igualdad, de humanidad y de cómo valorar a quién en los momentos más difíciles tienda una mano.
Ambientada en los campos de batalla de Irak esta trama está siendo muy comentada y vista por los críticos de cine como una de las apuestas más ambiciosas de esta plataforma streaming de la que te daremos las razones más contundentes para no perdértela.
Razones por las que no debes perderte Mosul película 2020 de acción y supervivencia
La productora de los hermanos Russo, AGBO, llega con esta apuesta ambiciosa y que remueve las emociones ya que se trata de hechos reales, estrategia que le garantiza el éxito en Netflix y a cualquier parte en la que se proyecte, ya que muestra cómo un escuadrón independiente Swat, sobrevive ante los constantes ataques del estado islámico.
Pero más allá de mostrar el lado bélico de este conflicto, Mosul se centra en la vida de un joven que es salvado por este grupo Swat que decide «adoptarlo», ya que perdió a su familia y por ello aprende todas las formas de supervivencia para salir ileso y defender a quienes le tendieron la mano. Sin embargo, este joven va perfilando su objetivo que es el de unirse a este grupo de batalla y asumir su rol dentro de él.
El atractivo de esta historia es el mostrar la gran cantidad de mensajes que contiene esta producción que rinde homenaje a quienes lo han perdido todo y han estado amenazados por décadas por grupos terroristas como el ISIS y a pesar de ello deciden hacer frente y perder incluso su vida por defender su territorio y a los suyos.
El drama, la acción y las escenas más rudas y hasta emotivas son la combinación perfecta de entretenimiento para no perderse durante el fin de semana. Además, es una muestra de cómo estas almas se enfrentan a duros adversarios pese a que les cueste la vida.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.