Entretenimiento

Así es la vida ahora de Suzette, la hermana de Selena Quintanilla

Suzette Quintanilla es la hermana mayor de la fallecida Selena Quintanilla. Descubre qué ha sido de su vida a 25 años de la muerte de la cantante.

Con el estreno de Selena: la serie, la nueva producción de Netflix que relata los inicios de Selena Quintanilla, el mundo ha revivido con el corazón estrujado los momentos más trascendentales en la vida de la “reina de tex-mex” antes de que su historia terminara en una desgracia sin sentido el 31 de marzo de 1995.

Sin embargo, el proyecto no solo da un vistazo al diario personal de este ícono de la música en su ascenso meteórico a la fama trágicamente truncado, también otorga un atisbo a la vida de las personas imprescindibles en su vida y su carrera, como sus padres, Abraham y Marcella, y sus hermanos A.B y Suzette Quintanilla.

Publicidad

Suzette fue la encargada de tocar la batería en Selena y Los Dinos, una agrupación que debutó en el restaurante de la familia cuando la joven tenía 13 años y Selena solo 9, donde fue testigo de la ascensión al estrellato de su adorada hermana menor, con quien mantenía una estrecha relación y compartía esa pasión por la música y la moda.  Descubre qué fue de la vida de Suzette a 25 años de la muerte de la  también llamada “reina de la música latina”.

El cambio de Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena


Luego de que Selena fuera asesinada a sus 23 años de edad por Yolanda Saldívar, la presidente de su club de fans, Suzette Quintanilla abandonó su carrera musical. Hoy en día, tiene 53 años de edad y ha dedicado las últimas décadas de su vida a mantener vivo el legado de su hermana.

Con este propósito, Suzette inauguró en 1995 la Fundación Selena para ayudar a que los niños continúen sus estudios en la escuela. Además, trabaja como gerente del museo de la cantante ubicado en Corpus Christi, Texas, donde se conmemora su memoria exhibiendo recuerdos de su carrera, como sus atuendos, su Porsche rojo y hasta el Grammy que ganó en 1994 en la categoría mejor álbum mexicano/estadounidense por Live.

«Cuando entras por esa puerta, sientes a (Selena), tienes una idea de quién era ella, como persona, como artista», manifestó Suzette a ET. «Se siente agradable, como ella. Cuando entras aquí, puedes sentirla aquí«.


Asimismo, a pesar de que dejó de tocar la batería, permanece involucrada en la música gracias a la compañía musical de la familia Q-Productions, establecida en 1993, la cual firma grupos de música tejana y lidera cualquier iniciativa enfocada en Selena, como los conciertos tributos a ella; destaca la revista Oprah.

Publicidad

De igual forma, Suzette Quintanilla  es la encargada de la colección de maquillaje de M.A.C inspirada en su hermana que fue lanzada al mercado en abril de este año como un tributo para rememorar el aniversario luctuoso número 25 de la cantante de música tejana.

Publicidad

Por otro lado, además de mantener vigente el recuerdo de la estrella del clan Quintanilla, Suzette formó su propia familia con Bill Arriaga, con quien se casó en 1993 y siguen juntos hasta la fecha.  En Selena: la serie el público puede seguir esta historia de amor.

Publicidad

Durante su matrimonio, la pareja procreó un hijo, llamado Jovan Arriaga, quien actualmente tiene 22 años de edad. De acuerdo a Suzette en una publicación en su Facebook, el joven «lleva la sonrisa» de su hermana.

Publicidad

Igualmente, la empresaria también hace uso constante de las redes sociales para compartir anécdotas e imágenes inéditas junto a su fallecida hermana, con quien lanzó más de seis álbumes que ganaron numerosos galardones y los hicieron reyes del tex-mex

Publicidad

Suzette en la ficción

En Selena: La serie, la actriz Noemí González, que ha participado en producciones como The Tax Collector y The Young and the Restless, es quien da vida a Suzette.

Al final del rodaje del proyecto, la estrella mantuvo un encuentro con la mujer a la que personificó junto a  Christian Serratos, quien interpretó a la “reina del tex-mex», y Seidy López, encargada de encarnar a Marcella.

Publicidad

«Pasamos un tiempo maravilloso con ella. Pasamos de una sesión de media hora a una hora y media. Fue hermoso«, manifestó González sobre el encuentro a la revista Oprah; sin embargo, detalló que no tuvo la fortuna de trabajar con la verdadera Suzette para crear su rol.

Publicidad

“Debido al Covid, la familia (Quintanilla) no pudo venir al set. Eso dio una oportunidad para dar forma objetiva al personaje de Suzette. Yo tenía mi propia historia personal, los archivos, la serie y la licencia creativa. La vemos ahora como una persona que continúa liderando el legado de Selena”, concluyó.

Publicidad

También te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último