Entretenimiento

Clint Eastwood apoya el trabajo de actores mexicanos, como Horacio García-Rojas

El actor mexicano participa en Cry macho, el proyecto de zombis de Amazon Prime Video.

Foto | Cortesía.

El actor mexicano Horacio García-Rojas forma parte de la serie Cry Macho, dirigida por Clint Eastwood, junto con los también mexicanos Eduardo Minett y Natalia Traven, que se espera tenga su estreno a finales de 2021 a través de Amazon Prime Video.

La historia original se centra en el viaje de una vieja estrella de rodeo, quien ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México.

El prpyecto, es la producción 42 que Eastwood dirige y estará ubicada en la década de los setenta.

“Me toca jugar el papel del antagónico. Digamos que antagónico entendido como una amenaza, pero al final de cuentas me gusta esta película. Yo no tengo el conflicto de representar personajes villanos llenos de matices”, compartió Horacio García-Rojas.

El ganador del Óscar de 90 años, Clint Eastwood, interpretará a una ex estrella del rodeo y criador de caballos en 1978 que acepta el trabajo de un exjefe para llevar a casa al hijo pequeño del hombre.

La serie sigue su viaje desde el México rural en su camino de regreso a Texas.

“En esto de los individuos y las cargas de racismo, me gusta mucho este proyecto porque enfrenta varios momentos en la comunidad latina. Por ejemplo, Eduardo Minett que es un chavito moreno, es la esperanza. También, hay otro personaje que interpreta Natalia Traven, que también es de esperanza y son personas morenas racializadas igual que yo, mestizos pues. Mis escenas son con Clint y pude construir un personaje con él, entonces fue una emoción grande”.

 

Anécdotas con la leyenda viviente

Al preguntarle, qué le dejó este proyecto en particular respondió:

«Creo que humildad es la palabra. Yo podría hacer un paralelismo con Ignacio López Tarso, y habló de los artistas que tienen una humildad ante las cosas. Tienen toda la experiencia en esto en las tablas, tienen toda la experiencia detrás de la cámara, en los escenarios y entienden la industria cinematográfica desde todas las perspectivas».

Además, «desde todas las altas y bajas, desde la mejor época de ellos hasta ahorita, con toda esa experiencia y ese colmillo. Han estado actuando con los mejores actores del mundo. Han estado de la mano trabajando con los mejores directores y fotógrafos del mundo y están ahí con una disposición de estar contigo, de jugar el juego contigo, al tú por tú en la misma posición. Nadie más arriba ni más abajo, en la misma posición. Eso es humildad y la humildad se traduce en la capacidad que uno tiene de llegar abierto para escuchar y ser escuchado».

Horacio García-Rojas señaló que hay muchas anécdotas divertidas, «por eso este hombre de 90 años puede seguir filmando películas en pandemia. La gran mayoría de las personas tienen miedo. Él dice si, no le tengo miedo a la vida, le tengo respeto. Había protocolos muy cuidadosos para el tema Covid… muy, muy, muy cuidadosos».

Este año ha sido de mucha actividad para el actor, quien participó en la serie Diablero de Netflix, participó en la serie La negociadora, para la plataforma de Claro Video, y recién estuvo en cines con Sin origen.

Inició su carrera cinematográfica en 2008 al lado de Tilda Swinton.

“Somos varios mexicanos, que nos estamos colando en proyectos internacionales y que estamos diciéndole al mundo que México tiene una gran capacidad en todos los sentidos y que hay que tener un mexicano a tu lado, pues es sinónimo de trabajo».

Añadió, «todo para cambiar esta perspectiva que nos metieron en la cabeza que son los hombres o inmigrante malos. Estamos cambiando la perspectiva en muchos ámbitos y ojalá seamos más”, añadió Horacio García-Rojas.

 

 

Proyectos

“El 2021 voy a estrenar tres proyectos, incluido Cry macho y The Jesuit con Paz Vega, Ron Perlman y Tim Roth, entre otros. Estoy muy en contacto con amigos que hacen cómics, que dibujan gente, que están al arte ilustrativo. Estoy trabajando un manifiesto sobre el racismo y el clasismo de la mano de un ilustrador de cómics, porque para mí la fantasía y la ficción son una manera muy bonita, como de explicar cosas que nos pasan”, señaló el actor mexicano.

 

Estereotipos

“Muchos critican que los papeles de villanos, violadores, asesinos o malos son para los latinos, pero creo que todo radica es que trasfondo tenga cada uno de los personajes. Resulta halagador interpretarlos, siempre y cuando tengan un entendimiento y una reflexión del por qué llegaron a ser lo que son”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El testamento de la abuela se transforma por la pandemia El testamento de la abuela se transforma por la pandemia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último