Lucero desde siempre ha estado ligada al mundo del espectáculo: debutó con apenas 10 años en la televisión participando en programas infantiles, lo que más tarde le permitió incursionar en la música, grabando su primer disco titulado Yo prometo en 1982.
Pero con los años, la actuación llegaría a su vida para convertirse en otra de sus pasiones, debutando como actriz no en telenovelas, sino en el cine, al lado de nada más y nada menos que Pedro Fernández en la cinta Coqueta, estrenada en 1983. De ahí, su carrera actoral seguiría sin parar gracias a su gran talento, carisma y chispa en pantalla.
Así se veía Lucero al protagonizar su primera telenovela hace 32 años
Luego de protagonizar otras películas como Fiebre de amor junto a Luis Miguel, en 1985, fue que incursionó en las telenovelas. En 1989 le llegó su gran oportunidad al lograr su primer papel protagónico juvenil en la telenovela Cuando llega el amor, junto a Omar Fierro, pareja que cautivó de inmediato al público.
En aquel entonces, Lucero tenía tan solo 20 años. Y a pesar de su juventud, la artista siempre estuvo a la altura del reto actoral que se le presentó, superando las expectativas de todos los espectadores en México.
En esta telenovela, Lucero interpretó a Isabel, una joven que aparentemente tiene una vida perfecta, con una gran fortuna y un novio que la adora, pero quien más tarde la traiciona con la propia prima de la protagonista, Alejandra (Nailea Norvind), quien a su vez odia a Isabel y hace hasta lo imposible para verla infeliz.
Una vez que Alejandra logra separar a Isabel de su novio Rodrigo (Guillermo García Cantú), siguen las maldades contra su prima, al provocar un accidente montando a caballo, que deja bastante afectada a Isabel, quien se ve obligada a confinarse en su habitación por un tiempo mientras se recupera. Es en esa época en la que enamora de Luis Felipe (Omar Fierro), un fotógrafo que justo vivía frente a su ventana. Romance que, por su puesto, su prima Alejandra también trataría de perjudicar.
A partir de esta telenovela, vendrían muchos proyectos más para Lucero en la actuación, transformándose en una de las actrices más cotizadas en la década de los 90 y los 2000. Hoy en día tiene 51 años y recientemente disfrutó de la retransmisión de la emblemática Soy tu dueña y ahora recién acaba de empezar nuevamente la transmisión de Mañana es para siempre, estrenada en 2008, donde encarna a la villana Bárbara Greco.