Memo Aponte se encuentra inmerso en una nueva polémica luego de que la Universidad Iberoamericana dio a conocer que un alumno de licenciatura fue expulsado por una agresión de género.
- ¡Lo mejor en autos! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
Aunque no se especificó el nombre del alumno, diversos medios de comunicación como Proceso y Animal MX confirmaron que se trata del influencer y actor de doblaje, Memo Aponte.
En 2019 y 2020, el youtuber fue acusado y exhibido en redes sociales por acosar sexualmente a sus seguidoras, a quienes contactaba por medio de Instagram y les pedía fotografías íntimas. Además, el nombre de Memo Aponte también apareció en el tendedero «Cuelga a tu abusador» en marzo de 2020, donde estudiantes de la Universidad Iberoamericana denunciaron a maestros y alumnos que han ejercido acoso.
«Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género de la Universidad Iberoamericana, tras recibir queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación», publicó la Universidad Iberoamericana en un comunicado de prensa.
La Universidad Iberoamericana informa: pic.twitter.com/r43TRQvkkA
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) January 4, 2021
Cabe destacar que a principios de 2020, Memo Aponte se convirtió en tendencia en redes sociales debido las denuncias de acoso sexual y con el hashtag #MemoAponteEsUnViolador, diversas usuarias exhibieron las conversaciones que tenían con el influencer.
@nemoaponte ¡Memo Aponte fue novio de mi mejor amiga cuando tenía 12-13 años y él 18! Abusó de ella física, psicólogica y sexualmente. Hay muchos casos de menores de edad que les hizo lo mismo. Memo Aponte ES UN VIOLADOR #memoaponte #memoaponteviolador
— Payo Rodriguez (@payorodriguez) February 22, 2020
La respuesta de Memo Aponte…
A principios de enero de 2019, se dieron a conocer diversos testimonios en los que seguidoras de Memo Aponte mostraron algunas conversaciones en las que el actor e influencer les pedía fotos desnudas. Tras la polémica Aponte decidió publicar una carta en la que destaca que dichas declaraciones estaban editadas.
En esta ocasión, Memo Aponte publicó en sus historias de Instagram que ahora podrá tener más contenido en sus canal de YouTube. «Van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días», dijo el actor de doblaje.
- ¡Esto te interesa! Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido
Memo Aponte ha trabajado en diversas películas de Disney prestando su voz en la cinta Buscando a Nemo y como Phineas en la caricatura Phineas y Ferb. Además saltó a la fama en el programa Disney Club de TV Azteca.