Entretenimiento

Así se ven ‘Majo’ y ‘Darío’ en “Kara Para Aşk”, la telenovela en la que se basa “Imperio de mentiras”

Los personajes mantienen un romance poco ortodoxo.

Instagram: @mariajoseydario

La mágica historia de amor, contrariada por un sinfín de engaños, intrigas y crimen, entre ‘Elisa Cantú’ y ‘Leonardo Velasco’ en Imperio de mentiras ha cautivado a la audiencia mexicana, que noche a noche sigue esta trama para ver si los protagonistas logran que su amor triunfe al complot, los prejuicios y las adversidades; pero a la par de este idilio hay otro inesperado romance que ha acaparado por completo la atención del público: el germinado entre ‘María José Cantú’ y el antagonista ‘Darío Ramírez’.

Desde el comienzo de la historia, la peculiar relación entre estos personaje ha despertado un debate en las redes sociales debido a las circunstancias no lícitas en las que nació. Y es que ambos quedan “prendados” durante los días en los que ‘Darío’ mantiene secuestrada a ‘Majo’, por órdenes del máximo villano ‘Eugenio Serrano’, mientras a su vez extorsiona a su hermana mayor, ‘Elisa’, para saldar las deudas de su padre en negocios turbios.

 

A partir de ese momento, lejos de morir fuera del encierro, cobra fuerza este poco ortodoxo amorío que, aunque guarda un aspecto sincero, se caracteriza por su naturaleza tormentosa, llena de vaivenes y manipulación. Además de que tiene sus efectos más que perjudiciales para los protagonistas en el curso de la trama.

Majo’ conoce un amor que es apasionado, hasta perverso. Es un amor súper oscuro y al mismo tiempo como de muchas ilusiones. No solo es la ilusión del amor, es la ilusión de la vida”, explicó Alejandra Robles Gil, quien da vida a ‘Majo’, en una entrevista a Las Estrellas.

A pesar de que el romance todavía tiene muchos televidentes a favor y otros tantos en contra, en lo que están de acuerdo todos es en que las actuaciones de Robles Gil como la menor de las ‘Cantú’ e Iván Arana, como ‘Darío’, han sido más que magistrales y se han ganado el reconocimiento y el cariño absoluto del público por su impecable trabajo y dedicación.

Pero como sabemos, este melodrama es un remake de la mundialmente exitosa serie de televisión turca Kara Para Aşk en el que se ha mantenido la esencia del original pero se han cambiado muchos eventos, incontables detalles y, por supuesto, el look de los personajes. Mira cómo lucen ‘Majo’ y ‘Darío’ en la telenovela de la que surge Imperio de mentiras.

Kara Para Aşk vs. Imperio de mentiras: Así son ‘Majo’ y ‘Darío’ en la telenovela original

En Kara Para Aşk, conocida en español como Dinero sucio y amor o Amor de contrabando, este par de amantes originalmente reciben los nombres de ‘Nilüfer Denizer’ y ‘Metin Dündar’. Y, al igual que en Imperio de mentiras, comienzan su peculiar relación mientras ella es secuestrada por una banda de delincuentes liderada por ‘Metin’ bajo el mando de su supuesto tío con el fin de manipular a la protagonista, ‘Elif’.

‘Nilüfer Denizer’

Al comienzo de la historia, ‘Nilüfer Denizer’ es una popular estudiante universitaria mimada por su adinerada familia, que disfruta de una vida libre y sin ninguna preocupación hasta que es raptada por una mafia tras el asesinato de su padre.

Imperio de mentiras

Cuando se dirigía al aeropuerto junto a su hermana ‘Elif’ para embarcarla en un vuelo a Nuevo York, unos maleantes las interceptan. A ella la mantienen cautiva mientras a su hermana la liberan para que busque unos diamantes que su progenitor, un reconocido y supuestamente intachable empresario, les robó y le prometen que solo a cambio de las piedras preciosas le devolverán a su hermana.

Imperio de mentiras

 

 

‘Nilüfer’ sufre inmensurablemente en este terrible contexto hasta que comienza a tratar con el primero al mando de la operación: ‘Metin’, quien mientras extorsiona a su hermana, la protege, cuida y hasta consiente, terminando hechizados. Posteriormente, a ella la rescatarán y él huirá, pero su obsesión los hará reencontrarse para vivir su romance a escondidas.

Imperio de mentiras

Al igual que en Imperio de mentiras, este villano manipula a la joven para que se ponga en contra de ‘Elif’ y la convence de cometer muchas acciones en su beneficio y en perjuicio de su amada hermana, desconociendo todo lo que esta tuvo que hacer para salvarla, incluyendo lavar dinero.

Este personaje de buen corazón pero muy inestable e inmaduro fue interpretado por la talentosa actriz turca Bestemsu Özdemir, cuyo aspecto y look en la telenovela es muy diferente al de Robles Gil.

Imperio de mentiras

La intérprete de 29 años apenas comenzaba su carrera artística como actriz cuando se ganó este rol. De hecho, este fue su segundo papel y aseguró tenerle mucho aprecio, algo que tiene en común con la intérprete que encarna a ‘Majo’ en la versión mexicana. “Le guardo un gran cariño a este personaje porque me permitió crecer en mi profesión”, dijo, de acuerdo a Diez minutos.

Imperio de mentiras

Desde su actuación en esta telenovela de 2014, la estrella ha seguido activa en el medio artístico con participaciones en numerosos proyectos para la pequeña y gran pantalla. Actualmente, es muy reconocida en su país y recordada en todo el mundo como ‘Nilüfer’. Sobre su vida personal, mantuvo u romance en el pasado con el famosísimo actor turco Can Yaman.

‘Metin Dündar’

Por otro lado, el enigmático ‘Metin Dündar’ es la mano derecha del malvado ‘Tayyar Dündar’, a quien trata como su supuesto tío, pero en realidad es su padre. Él se encarga de liderar el secuestro y coordinar todas las operaciones que tengan en la organización de delincuentes. Bajo las órdenes de su padre, es él quien se encarga de mantener la comunicación con ‘Elif’ para obligarla a trabajar para la mafia bajo amenazas.

Imperio de mentiras

‘Metin’ es un villano con un pasado muy doloroso y es inducido a este mundo oscuro por ‘Tayyar’. Sobre su vida y nombre real, ‘Fatih’, solo le cuenta a la vulnerable ‘Nilüfer’ a quien además le promete querer una vida diferente a su lado. Por otro lado, aunque dice amarla, tiene muchas actitudes condenables hacia ella, como acosarla, controlarla y atacarla. En esta novela, terminan contrayendo matrimonio en secreto después de que él le cuenta su terrible historia personal.

Imperio de mentiras

A ella es también la única a la que le muestra su personalidad dual entre la oscuridad y la luz, aunque realmente la joven siempre insiste en ver solo su lado bueno e ignorar por completo su lado  lóbrego.

Asimismo, con su padre y casi tío de ‘Nilüfer’, mantiene una relación compleja. Frente a él se porta como su más servil vasallo, pero lo odia profundamente, con motivos de sobra, y planea secretamente destruirlo y a la familia que formó para encubrir su verdadera identidad criminal.

Imperio de mentiras

En la telenovela en la que está basada Imperio de mentiras, el rol fue interpretado impecablemente por el actor Saygın Soysal, quien no comparte parecido alguno con Arana, a excepción del gran talento que ambos poseen.

Imperio de mentiras

A la par de su vida familiar junto a su espsoa, este histrión de 38 años ha continuado trabajando en el medio artístico de su país y goza de un gran reconocimiento. No obstante, su papel más importante sigue siendo ‘Fatih’ de Kara Para Aşk.

Debido a que la producción de Giselle González es una adaptación, el final que estos personajes tuvieron en el original seguramente será distinto. Por fortuna, no falta mucho para descubrirlo pues Imperio de mentiras se encuentra en la etapa cumbre y estrenará su episodio final el domingo 17 de enero por Las Estrellas a las 9:00 de la noche.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último