Arath de la Torre está de regreso en la televisión, al incorporarse como conductor del programa Hoy de Televisa para conquistar al público con su carisma y chispa al frente de las pantallas. Su más reciente incursión en este medio fue en el reality ¿Quién es la máscara?, donde encarnó al personaje llamado Xolo.
A su llegada a Hoy, Arath de la Torre se mostró muy contento y satisfecho de regresar a este proyecto, en el que ya había trabajado en sus primeros años al aire. También bastante agradecido por el apoyo de sus compañeros, el respaldo que Magda Rodríguez siempre le prestó en vida y ahora su hermana, Andrea Rodríguez, quien es la nueva productora de este espacio.
Así se veía Arath de la Torre en ‘Amigas y rivales’ al protagonizarla hace 19 años
Pero Arath de la Torre no debutó en sus inicios como conductor de televisión sino como actor de telenovelas, habiendo cursado previamente sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, cuna de varios de los grandes actores del medio en la actualidad.
En 1995 consiguió su primer papel en la telenovela Caminos cruzados, pero consiguió verdaderamente saltar al estrellato con las telenovelas Soñadoras (1998) y Amigas y rivales (2001), una de las historias juvenil que más éxito ha tenido en la historia del género en Latinoamérica.
En Amigas y rivales, Arath de la Torre interpretó al personaje de Roberto De la O Terán, un joven estudiante de derecho quien es hermano de Jimena, una de las protagonistas interpretaba por Ludwika Paleta. Pronto Roberto genera un fuerte dilema entre las amigas Laura (Michelle Vieth) y Nayeli (Angélica Rivera) ya que terminan enamoradas de él y enfrentadas entre sí.
En esta telenovela, Arath de la Torre demostró que no solo es capaz de interpretar personajes graciosos y cómicos sino que además tiene el talento para desdoblarse y encarnar personajes dramáticos y cargados de sentimiento.
Cuánto ha cambiado Arath de la Torre
Han pasado más de 19 años del estreno de Amigas y rivales, pero Arath de la Torre sigue más vigente que nunca en la televisión mexicana. En el programa Hoy se siente como ‘pez en el agua’, ya que ama estar en contacto con el público, dando lo mejor de sí para crear un espacio ameno para los espectadores.
A sus 45 años sigue siendo uno de los galanes mexicanos más cotizados, siendo también un esposo ejemplar: en 2007 se casó con la actriz Susy Lu, con quien ha formado una hermosa familia junto a sus hijos Gala, Lucca y Lia.