En el año 2014 irrumpió con todo en la pantalla chica mexicana la exitosa telenovela Mi corazón es tuyo, una entrañable historia protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas que acaparó el gusto del público mexicano con las divertidas vivencias de ‘Ana’, una bailarina de pole dance, desde el momento en el que es contratada como niñera de la familia ‘Lascuráin’.
Durante el transcurso de esta inolvidable trama, producida por Juan Osorio para Televisa, cada uno de los siete integrantes de la ‘tropa Lascuráin se fue robando el corazón de su cuidadora al igual que su padre, ‘Fernando’, pero entre los menores hubo un personaje que destacó especialmente ganándose también el cariño de la audiencia y se trató de la pequeña ‘Luz’, encarnada impecablemente por Isabella Tena.
Con apenas siete años, la niña actriz conquistó a los espectadores de esta trama con su linda carita y el incuestionable talento para actuar que demostró interpretando a la menor de los hijos del rol de Salinas, quien queda sin habla tras el fallecimiento de su progenitora.
Sin embargo, desde el estreno de este proyecto que marcó su debut como actriz, han pasado casi siete años y aunque Tena todavía es recordada por su gran trabajo en esta historia, ya no es la tierna niña que aparece en esta ficción, sino toda una bella adolescente que sigue picando piedra en el mundo del espectáculo mexicano para construir una formidable carrera como intérprete.
El cambio de ‘Luz’, la hija menor de Jorge Salinas en Mi corazón es tuyo
Tras su destacable estreno como actriz en Mi corazón es tuyo, la joven nacida en la Ciudad de México el 25 de enero de 2007 decidió continuar su carrera artística en el mundo de las telenovelas. Gracias a su belleza, habilidades histriónicas y carisma, no tardó mucho en encontrar su segunda oportunidad para brillar en la pantalla chica.
Tan solo dos años después de haber interpretado a ‘Luz Lascuráin’, se ganó el papel de ‘Selena Alegría’ en Sueño de amor, un melodrama en el que compartió créditos con intérpretes como Cristián de la Fuente, Marjorie de Sousa, Betty Monroe y Julián Gil, por mencionar algunos.
Posteriormente, en 2017, se sumó al elenco de de la exitosa telenovela Mi marido tiene familia con el papel de ‘Frida Córcega’. Debido al gran éxito de esta producción también de Osorio, se lanzó un año más tarde una segunda temporada de la telenovela en la que Tena continuó con su papel.
Más tarde, la joven egresada del CEA Infantil de Televisa siguió creciendo como intérprete con roles en exitosos programas unitarios de la televisora de San Ángel, como La rosa de Guadalupe y Como dice he dicho.
Igualmente, ha brillado en obras como la versión teatral de Mi corazón es tuyo y Tú no existes, una puesta en escena para el microteatro donde personificó a ‘Ana’ en 2019; reseña su sitio web.
Actualmente, la actriz que a finales de mes cumplirá 14 años está convertida en una hermosa adolescente que se mantiene en comunicación con sus seguidores en redes sociales como Instagram, donde comparte en imágenes aspectos de su vida privada y presume lo mucho que ha crecido.
Aunque su carrera es todavía corta, ha sido muy exitosa, con varios reconocimientos en su haber, y la ha posicionado como una de las jóvenes actrices más populares.
De hecho, solo en esta red social acumula más de 600 mil seguidores encantados con su talento y la gran belleza natural que continuamente alardea.
En las postales expuestas en su perfil, la hermana de la también actriz Ana Tena demuestra que aunque actualmente se perfila para convertirse en una gran estrella dentro del mundo de la actuación, es una joven normal como cualquiera que le fascina retratarse en selfies, realizar actividades propias de su edad y salir con sus amigos.
Asimismo, aunque pronto se cumplirán 7 años desde el final de Mi corazón es tuyo, la también influencer ha seguido en comunicación con sus compañeros de elenco en este proyecto, a quienes siempre llevará en un lugar muy especial de su corazón.