Esta tarde Fernanda Castillo escribió en sus redes sociales que ya se encuentra bien, y que está en casa recuperándose junto a su familia.
Además, en su publicación en Instagram, también contó que fue el pasado lunes de enero que tuvo que ser hospitalizada, en lo que describió como «una semana difícil».
A pesar que ni ella, ni su pareja Erik Hayser han dado una versión oficial de lo qué le sucedió a la actriz, la revista TVyNovelas dio a conocer que Fernanda presentó una fuerte hemorragia obstétrica, razón por la cual fue llevada por Hayser al Hospital Español, ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.
La publicación también explicó que los doctores la revisaron y se percataron de que varios de sus órganos estaban comprometidos, por lo que la decidieron intervenirla de inmediato.
Además detallaron que Fernanda Castillo, estuvo al borde de la muerte, pues durante la operación que le practicaron tuvo dos infartos, los cuales fueron controlados. Tras varias horas de intervención médica, la actriz, de 38 años, fue trasladada al área de terapia intensiva para mantenerla en observación.
Fernanda Castillo se convirtió en mamá
Fue el 19 de diciembre que la actriz dio luz a su primogénito, Liam, lde hecho a actriz compartió que había pasado un gran Año Nuevo, lleno de ilusión, debido a la llegada de su bebé. .
“Para mí, sobre todas las cosas, el 2020 es el año en que naciste tú, Liam y me convertí en mamá. El 2020 es mi familia, el mayor motor e ilusión para luchar y creer en un nuevo año más feliz y mejor para todos”, escribió Fernanda junto a una conmovedora foto familiar en la última noche del año viejo.
¿Qué es una hemorragia obstétrica?
Es un sangrado que ocurre durante el embarazo, el parto o el puerperio. Es un sangrado que puede aparecer por los genitales externos o bien, más peligrosamente, una hemorragia intraabdominal. El sangrado puede ser un evento característico del embarazo mismo, pero otras circunstancias pueden causar sangrados más voluminosos.