Rebelde sumó millones de espectadores en México y en toda Latinoamérica porque logró reflejar la realidad de los jóvenes al momento de su estreno en 2007: mostró los dramas y complejos que experimentan en la adolescencia, las dudas que los invaden, pero también mostró el significado de la amistad y cómo surge ese primer amor que todos sueñan.
Esta telenovela, producida por Pedro Damián, también se encargó de describir las relaciones entre jóvenes de distintas clases sociales y diversas personalidades, demostrando episodio tras episodio que las clases poco importan y que dos personas o más pueden ser amigas aunque su personalidad difiera por completo.
Mira cuánto ha cambiado ‘Téo’, de Rebelde, a 17 años de la telenovela
Y precisamente, uno de los ‘nerds’ que al principio se muestra extremadamente tímido y que busca encajar, es el personaje de Teodoro Ruiz-Palacios, conocido más como Téo, interpretado por Eddy Vilard.
Esta telenovela constituyó el debut de Eddy Vilard como actor, sorprendiendo al público con su gran capacidad actoral a tan corta edad, con tan solo 19 años. En Rebelde, Téo se mostraba como un adolescente tímido e introvertido, a quien poco lograban descifrar.
En los primeros capítulos de la telenovela, conoce a Miguel Arango (Alfonso Herrera) y se hacen amigos, ya que ninguno de los dos se sintió amenazado o juzgado por el otro, sensación que +abundaba en los pasillos del Elite Way School donde estudiaban jóvenes ricos y de familiares importantes de México.
Conforme avanzan los episodios de Rebelde, el personaje de Téo va sufriendo una transformación tremenda: de tener el cabello largo, usar lentes correctivos y lucir ropa anticuada, se convirtió en uno de los chicos más guapos del colegio con un moderno peinado, diciéndole adiós a las gafas y sumando piercings a su apariencia.
Mira la transformación de Téo de Rebelde
En la actualidad, Eddy Vilard tiene 32 años y es uno de los actores favoritos del público. Después de actuar en Rebelde, continuó creciendo como actor en proyectos como Lola, érase una vez, Alma de hierro, Antes muerta de Lichita y Tres veces Ana, siendo éste su más reciente proyecto, transmitido por Televisa en 2016.
En los últimos años, si bien el guapo actor no ha participado en telenovelas, pues lo que sí ha hecho es incursionar en el mundo de la televisión pero como conductor del reality musical La Voz México en TV Azteca, conquistando al público con su gracia y carisma.