Aunque lleva más de una década retirada de la actuación, Angélica Rivera se construyó, con un indiscutible talento, belleza y entrega, una de las carreras más prolíferas en el mundo de telenovelas por la que continúa siendo reconocida como uno de los rostros más famosos de la televisión mexicana. Si bien en su trayectoria solo participó en poco más de una decena de melodramas, todos fueron mega éxitos en los que, en su mayoría, brilló en el papel principal.
No obstante, mucho antes de ser la afamada protagonista que se consolidó como intérprete en la mítica novela La dueña o de hacerse con el sobrenombre de ‘Gaviota’ por su impecable personificación en Destilando amor, Angélica fue una joven como cualquier otra con el sueño de dedicarse a la actuación; un anhelo que comenzó a concretar a sus 19 años de edad, cuando se ganó su primera oportunidad para demostrar su talento actoral en la pequeña pantalla.
El aspecto de Angélica Rivera cuando debutó en las telenovelas hace más de 30 años
En el año 1988, apenas un año después de acaparar la atención de los medios al ganar el importante concurso de belleza El rostro de El Heraldo de México, la entonces modelo Angélica Rivera debutó como actriz en Dulce desafío, una telenovela juvenil protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez.
En el melodrama, producido por Julissa y Eugenio Cobo para Televisa, la novel estrella en potencia interpretó a ‘María Inés’, una joven tranquila pero muy enamoradiza que formaba parte del grupo de amigas de la protagonista,‘Lucero’, en el internado “La casa de piedra».
A pesar de que era un rol secundario, una jovencísima Angélica logró destacar gracias a su belleza y su actuación en esta ficción que acaparó el gusto del público durante 100 episodios con las aventuras del grupo de jovencitas, sus amores, rivalidades y conflictos escolares y personales, hasta su final el 14 de abril de 1989.
Además de Yáñez y Noriega, la entonces debutante compartió créditos con otras estrellas como Chantal Andere, Olivia Collins, Juan Carlos Serrán, Ana Patricia Rojo, Alberto Estrella, Ginny Hoffman, Armando Araiza, Celina del Villar, Amairani y Juan Carlos Bonet, por mencionar algunos.
¿Qué pasó con Angélica Rivera después de su debut como actriz?
Tras esta primera aparición en la televisión, la luminaria continuó imparable brillando en el mundo de las telenovelas donde rápidamente consiguió papeles protagónicos y se consagró como una de las actrices más cotizadas.
Ángela, La dueña, Sin pecado concebido y Mariana de la noche, son algunas de las producciones con las que demostró que más que belleza, tenía grandes habilidades artísticas y una pasión indiscutible por la actuación que enamoraron al público.
Tristemente, en el año 2007, protagonizó su última y más importante telenovela: Destilando amor, uno de los melodramas más exitosos de la pantalla chica mexicana con el que cautivó como nunca antes a los espectadores que comenzaron a llamarla ‘La Gaviota’, como su personaje; un apodo que conserva hoy en día.
Posterior a este proyecto, Rivera mantuvo una relación sentimental con el político Enrique Peña Nieto con quien se unió en matrimonio en 2010, decidiendo entonces retirarse de los melodramas. Como sabemos, después Peña Nieto ganó la presidencia de México por lo que fungió como primera dama del país durante su mandato, desde 2012 hasta 2018.
En la actualidad, a poco más de 32 años desde el estreno de Dulce desafío, Angélica Rivera está divorciada del exmandatario, hace pocas apariciones públicas y no deja de rumorearse que pronto podría hacer su regreso triunfal a la televisión, pero todavía no hay nada confirmado.
Lo que sí es cierto es que, a sus 51 años de edad, la actriz sigue luciendo tan guapa y lozana como cuando debutó en la televisión en la flor de la juventud. De hecho, muchos de sus fans le aseguran que incluso parece hermana de sus hijas, Sofía, Fernanda y Regina, producto de su primer matrimonio con el productor José Alberto Castro.