A lo largo de la historia de la televisión se han estrenado telenovelas que, sin importar el tiempo que pase, permanecen eternamente grabadas en la memoria de los televidentes debido al impacto que tuvieron durante su transmisión. El melodrama mexicano Rubí, que Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes protagonizaron en el año 2004, sin duda es uno de ellos.
La producción de José Alberto Castro para Televisa arrasó en los niveles de audiencias en numerosos países al punto de convertirse en una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos mostrando la historia de la bella pero perversa ‘Rubí Pérez Ochoa’, una estudiante universitaria que utiliza su epatante belleza para hacerse con la vida llena de lujos y privilegios con la que fantasea.
No obstante, “La descarada no fue la única que acaparó la atención en esta ficción, hubo otros personaje en esta trama que se hicieron el cariño del público como ‘Lorena Treviño’, una de las amigas y compañera de clases de ‘Maribel’, la supuesta mejor amiga de la protagonista, que con su autenticidad, bondad y tenacidad se ganó el corazón de los espectadores y también del inolvidable ‘Paco’.
Este entrañable personaje fue encarnado con maestría por la reconocida actriz mexicana Ingrid Martz quien, a casi 17 años del estreno de esta historia, sigue luciendo casi idéntica a como se veía cuando apareció en esta producción. Mira cómo cambió y conoce cómo es su vida actual.
El cambio de ‘Lorena’ de la telenovela Rubí
Tras su impecable personificación en Rubí, Ingrid Martz de la Vega ha seguido imparable construyendo su carrera artística en el mundo del espectáculo mexicano, donde se estrenó como intérprete a finales de los años 90 con un pequeño papel en María Isabel.
Inmediatamente después de despojarse de la piel de ‘Lorena’, la mexiqueña se sumó al elenco de la telenovela infantil Pablo y Andrea (2005) con el papel estelar de ‘Alma Ibáñez’. Después de este proyecto, donde compartió créditos con Danna Paola, Guillermo Capetillo y Marcia Coutiño, continuó trabajando en un sinfín de exitosas producciones.
Heridas de amor (2006), La que no podía amar (2011-2012), Corazón indomable (2013), Qué pobres tan ricos (2013-2014) y Antes muerta que Lichita (2015-2016), son algunos de los proyectos en los que ha participado de manera notable en la pequeña pantalla. Su última aparición fue en Mi querida herencia en el año 2019; señala Imdb.
Por otro lado, los últimos años Martz también ha desplegado sus alas artísticas en programas de televisión, como La familia P. Luche (2007), y en la gran pantalla en cintas como La dictadura perfecta (2014) y Así del precipicio (2006). Igualmente, ha derrochado talento sobre las tablas en obras como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? y Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve.
En cuanto a su vida personal, Ingrid Martz está felizmente casada con el fotógrafo Rodrigue Luque. Tras años de noviazgo, la pareja contrajo nupcias con una gran boda en marzo de 2017 a la que asistieron numerosas celebridades.
Solo dos años más tarde, en mayo de 2019, los esposos cumplieron su sueño de convertirse en padres al recibir a su primera hija, Martina.
Actualmente, a sus 41 años de edad, la eterna ‘Lorena’ de Rubí sigue luciendo igual o mejor que cuando apareció en la telenovela del año 2004. Y es que además de conservar su apariencia intacta, se encuentra en el mejor momento en todos los terrenos de su vida, por lo que irradia una gran plenitud todo el tiempo.
Aparte, la luminaria se mantiene muy activa en sus redes sociales, como Instagram y YouTube. En la primera, continuamente comparte sobre su vida personal, su experiencia con la maternidad y presume su epatante belleza natural.
Mientras, en la segunda, conquista con su faceta como vlogger de contenido para mamás. De hecho, hasta la fecha acumula más de 6500 suscriptores a su canal repleto de contenido exclusivo.
Pero, sobre todo, Ingrid vive feliz dedicada a la bella familia que formó con Luque, la que sin duda la apoya en todos sus emprendimientos y es su prioridad.