Rebelde logró calar tanto en el público juvenil al momento de su estreno, en el año 2004, porque mostraba situaciones reales por las que atraviesan los jóvenes en la adolescencia: vivir el primer amor, sufrir inseguridades, ser víctima del bullying por no estar ‘a la moda’ o no tener un nivel socioeconómico alto, situaciones que incluso hoy en día siguen presentándose.
En el Elite Way School hay toda clase de estudiantes: los humildes y aplicados como Lupita y Miguel, los rebeldes como Roberta y José, los que sufren de bullying por su apariencia como Celina y Téo y los que piensan que con dinero todo se arregla, como Diego y su mejor amigo Tomás.
Mira cuánto ha cambiado ‘Tomás’, el mejor amigo de ‘Diego’ en ‘Rebelde’, 17 años después
Precisamente, Tomás, interpretado por Jack Duarte, es uno de los personajes recurrentes en esta historia, al ser el mejor amigo de Diego, interpretado por Christopher Uckermann, quien es uno de los intocables del colegio al ser hijo de un importante político, quien a su vez suele menospreciar a Diego y lo hace sentir inferior.
Durante su estancia en el internado, Tomás se convierte en el cómplice de todas las maldades e intrigas provocadas por Diego, las cuales al inicio estaban dirigidas hacia Roberta (Dulce María), ya que la consideraba una soplona y su personalidad rebelde lo incomodaba.
Junto a Diego, Tomás se creía uno de los ‘reyes’ del Elite Way School, en el que incluso poco estudiaban ya que algunas de sus compañeras, enamoradas del par de amigos, hacían sus tareas por lo que ni siquiera tenían que abrir los libros de las clases.
Jack Duarte prácticamente debutó en la actuación al actuar en Rebelde, ya que previamente tan solo había tenido una participación especial en Velo de novia, en el año 2003. Y después de este proyecto que se convirtió en todo un fenómeno televisivo y musical, el joven actor tuvo la oportunidad de actuar en proyectos como Miss XV, La hija pródiga e Ingobernable.
La transformación de Tomás después de Rebelde
En la actualidad, Jack Duarte tiene 34 años y ha cambiado bastante desde su participación en Rebelde, época en la que apenas tenía 18 años y estaba en plena adolescencia. Ahora, es todo un galán quien incluso ha incursionado en el modelaje.
También ha resultado ser toda una persona analítica, publicando mensajes existenciales y reflexivos en su galería de Instagram, como el siguiente:
«La única competencia que existe es contra nuestra idea de que el tiempo es eterno. Sentirnos cómodos de que nunca nos pasará nada. Tener lo suficiente para sentir que “lo demás da igual” y la ilusión de que lo que importa es el juicio que los demás nos imponen… sin darnos cuenta que nadie nos vió al nacer y el único que nos acompaña constantemente es al que llamamos nuestro peor enemigo; ese que en silencio nos dice por dónde caminar y qué decisión tomar: nuestro corazón».
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.