Entretenimiento

Mira cuánto ha cambiado Viviann, de La Academia Kids, a más de 7 años del reality show

Viviann Baeza fue una de las participantes más destacada en la primera generación de "La Academia Kids". Mira cómo ha cambiado a más de 7 años del reality.

Hace más de 7 años, con el estreno del reality show musical La Academia Kids, versión infantil del programa de televisión La Academia, un grupo de talentosos niños con incuestionables habilidades para el canto se apoderó durante varias semanas de la pantalla chica mexicana para el deleite de la audiencia.

Entre esos pequeños cantantes que se ganaron el corazón del público se encontraba una jovencita de 14 años llamada Viviann Baeza, quien con su potente y privilegiada voz y abnegada entrega a cada canción que interpretó, conquistó a los televidentes.

Publicidad

De hecho, aunque no logró llegar a las semifinales pues fue enviada a casa en el décimo concierto, con sus presentaciones sobre el escenario se grabó para siempre en la mente de los espectadores que lamentaron su salida, a su juicio, muy temprana del show donde era una de las concursantes de mayor edad.

Hoy, la inolvidable artista oriunda de Querétaro ya no es la tierna niña con un gran potencial que México conoció en el programa conducido por Ingrid Coronado, sino una resplandeciente luminaria de 21 años que se abre paso firme en el mundo del espectáculo con su don para cantar, su disciplina y sempiterna pasión por la música.


El cambio de  la talentosa Viviann, participante de La Academia Kids

Aunque no ganó, luego de su excelente intervención en la primera generación La Academia Kids, la joven Viviann Baeza tuvo la absoluta certeza de que su más grande sueño y vocación era ser una cantante muy grande que brillara para siempre sobre el escenario, donde le fascinaba estar.

Según contó en una entrevista transmitida en vivo por Facebook el año pasado, inmediatamente después del reality show, que aseguró le dejó una “bonita experiencia”, formó parte de la gira de los finalistas del concurso debido a que el público pedía su participación.


Posterior a esto, Laura Cortés, una de sus maestras en La Academia Kids que notó su gran potencial, la incentivó estudiar en el Berklee College of Music de Boston, donde cursó dos veranos en los que se formó como músico y empezó a tocar el piano.

Publicidad

También estudió en La American Academy of Dramatic Arts en Nueva York y siguió compaginando su carrera artística con sus estudios mientras a la vez participaba en numerosos festivales, concursos, programas, presentaciones y beneficencias derrochando su talento como cantante.

Publicidad

Durante su crecimiento, también comenzó a abrirse camino en el mundo de la conducción, siendo host de programas como Aquí el que no cae, resbala transmitido por Cablecom y en el de la locución en la radio de Querétaro.

Publicidad

Empero, dedicada a su carrera, decidió separarse de su familia y partir rumbo a la Ciudad de México para alcanzar sus sueños. En la capital mexicana tuvo gratas vivencias que la ayudaron a crecer como artista y a abrirse brecha en el medio por mérito propio, siendo una de las más memorables la vez que la invitaron a participar en un show de teatro musical al lado de Lolita y Laura Cortés.

Publicidad

En la plática anteriormente mencionada, aseguró que nadie lo podía creer luego de sus antecedentes en La Academia Kids pues Lolita fue muy fuerte con ella a lo largo del programa, dándole críticas muy duras gala a gala  que la afectaron y, en una ocasión, las hermanas incluso se enfrentaron por ello.

Publicidad

Por otro lado, con un gran bagaje de experiencias, formación pero con la misma pasión de siempre, en febrero de 2019, dio un importante paso en su carrera al lanzar su primer EP En pedazos en todas las plataformas digitales, donde entonó siete temas pop como “Leer tu mente”, “O yo ella”, “Cada vez” y “Broken mirror”, por mencionar algunos.

Publicidad

No obstante, no sería el estreno de su primer material discográfico el momento más destacable de ese año, sino su participación nuevamente en un reality show musical que marcó un antes y después en su vida en todos los aspectos: La Voz México.

Baeza audicionó para el programa y con su melodiosa y entrenada voz logró que las cuatro sillas de los coaches se voltearan por ella.  Entre Ricardo Montaner, Yahir, Lupillo Rivera y Belinda, la joven escogió a la cantante de Luz sin gravedad para que la guiara en esta etapa.

Publicidad

Como parte de este concurso musical, Viviann demostró su impresionante crecimiento como artista desde su salida de La Academia Kids, desplegando con todo sus alas artísticas al punto de convertirse en una de las participantes más destacadas y queridas por el público.

Publicidad

Con su desarrollado don, logró llegar hasta la gran final de la exitosa competencia. Y pese a que quedó en tercer lugar, gracias al talento y gran desempeño exhibidos, se le abrieron las puertas de par en par al otorgarle una insuperable proyección.

Sobre este momento tan brillante, en más de una ocasión, ha expresado lo agradecida que está por haber obtenido esa oportunidad, con el público por llevarla hasta la final y con Belinda, de quien aseguró aprendió muchísimo y recibió un gran apoyo.

Publicidad

Además, destacó que La Voz la ayudó a conocerse más como persona, descubrirse como artista y encontrar su sonido, pues aunque había lanzado material, todavía no tenía claro qué tipo de cantante quería ser. De igual forma, afirmó que el show le permitió armarse de un equipo de trabajo excelente con el que está trabajando desde entonces.

Publicidad

En la actualidad, Viviann se hace sentir en el mundo de la música con su incansable trabajo tras La Voz. El año pasado lanzó dos sencillos que fueron covers, Tras de mí y Corazón partío,  los cuales tuvieron una gran aceptación. Se espera que este año lance un tercero totalmente inédito.

Publicidad

Incluso, ha dicho presente en varios eventos invitada por el Grupo Salinas y ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con estrellas como Yahir.

Publicidad

También ha seguido presente en la televisión con algunas apariciones y se prepara para seguir imbatible cantando y presentándose en cualquier escenario bajo la nueva normalidad. En su faceta como conductora, está activa desde el año pasado en el programa musical Deezer Live que se transmite por Azteca Uno.

Publicidad

Igualmente, a pesar de la pandemia, el año pasado fue de grande triunfos pues incluso tuvo la oportunidad de debutar el doblaje musical. “Les cuento que tuve el honor de poder doblar a Rachel McAdams en uno de los temas de la peli Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga”, comentó llena de emoción en una publicación en su cuenta en Facebook.

Por otro lado, en sus cuentas en redes sociales, la carismática cantante y presentadora es toda una influencer. Y es que solo en Instagram cuenta con casi 50 mil seguidores a los que les comparte sobre sus proyectos y su vida profesional, pero también les deja entrever algunos aspectos personales, como que ama montar a caballo, es muy cercana a sus papás y conserva amistades que formó en La Academia Kids, como Nahomy Campas.

Publicidad

En esta plataforma, la fan de Céline Dion y Beyoncé además alardea su belleza y el espectacular estilo a la hora de vestir que tiene, como toda una figura pop.

Publicidad

Sin duda, a  casi 8 años desde que estuvo en La Academia Kids y luego de transitar un camino de una enorme preparación, efusión y disciplina, Viviann está convertida en una auténtica estrella que tiene un futuro lleno de éxitos por delante en el que promete seguir cautivando al mundo con su música y voz.

Publicidad

También te puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último