Destilando amor (2007) está lleno de personajes especiales: si bien es cierto que los personajes más notorios de la trama son sus protagonistas, Gaviota y Rodrigo, también destacan personajes no menos importantes como el de Clarita, la mamá de la jimadora, quien también trabaja con ella en los campos de agave.
La primera actriz Ana Martín fue la responsable de darle vida a este personaje, una mujer muy valiente de un espíritu muy fuerte, quien sacó adelante a su hija sola como madre soltera, y la convirtió en una mujer muy noble y dulce pero también aguerrida, quien es capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo que nuble su camino.
Así luce hoy Clarita, la mamá de Gaviota en Destilando amor
Clarita es un personaje luminoso, que inyecta alegría e ilusión a quienes la rodean. Pero sufre mucho junto a Gaviota cuando ella llega de Londres para buscar a Rodrigo en la hacienda La Montalveña, y descubre que se había casado con el personaje de Isadora, justo en el mismo día en que ellos se habían comprometido a casarse hacía un año, antes de que Rodrigo partiera a Inglaterra para terminar sus estudios.
Este hecho hizo que tanto Clarita como Gaviota dejaran su trabajo como jimadoras en la hacienda de Rodrigo, partiendo hacia Ciudad de México para empezar una nueva vida, con nuevas ilusiones y a buscar un nuevo trabajo.
Cada vez que Gaviota se sentía decaída, aparecía Clarita para inyectarle esperanza y ánimo, siendo el principal apoyo de este personaje interpretado por Angélica Rivera. Ambos personajes tenían una química única que enternecía al público.
Cuánto ha cambiado Clarita después de Destilando amor
Ana Martín es una de las actrices más emblemáticas de México, quien debutó como actriz en el cine, en el año 1965, y en 1969 debutaría en las telenovelas actuando en el proyecto Mi destino eres tú, a partir de cual empezaron a lloverle ofertas en el mundo de las telenovelas.
Hoy en día tiene 74 años de edad, y todavía sigue siendo recordada por actuaciones tan emblemáticas como las que presentó en las telenovelas Muchacha de barrio en 1979, La pasión de Isabela en 1984 y El pecado de Oyuki en 1988.
En los últimos años ha seguido activa en el mundo de las telenovelas, actuando este 2021 en La mexicana y el güero, que acaba de terminar en el canal de Las Estrellas, participando también en 2020 en Los pecados de Bárbara y dos años antes en la telenovela Sin tu mirada.