Entretenimiento

‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ y otros tres casos que tienen su ‘true crime’ en Netflix

Tras el estreno de ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, el interés por los true crime ha aumentado en Netflix

Captura de video

El pasado 10 de febrero, Netlfix estrenó la docuserie ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, siendo una de las producciones originales más vistas en lo que va de mes, un ‘true crime’ sobre la desaparición de la joven estudiante canadiense Elisa Lam.

En 2013, Elisa Lam fue vista por última vez a través de un misterioso video de seguridad. Estaba dentro de un elevador y su desaparición le dio la vuelta al mundo. Tras su extraña desaparición, fue hallada muerta en el tanque de agua del Hotel Cecil, famoso porque a lo largo de su historia ha sido el lugar de desaparición y muerte de decenas de personas.

El género true crime tiene muchos contenidos diferentes repartidos en las diferentes plataformas de streaming. Otros tres caso virales, además del suceso de Elisa en el Hotel Cecil, fueron plasmados en producciones originales para Netflix.

Otros true crime que fueron tendencia

‘El Caso Watts: El padre homicida’ (‘American Murder: The Family Next Door’) ha sido uno de los true crime más vistos en Netflix. Cuenta la historia sobre la desaparición y muerte de Shanann Watts, quien estaba embarazada de 15 semanas, y de sus dos hijas menores Bella y CeCe, a manos de su marido y padre, respectivamente, Chris Watts.

‘Amanda Knox’, el documental de Netflix sobre una joven estadounidense de 20 años, un chico del que anda completamente enamorada, un tranquilo pueblo de Italia y una chica asesinada.

La joven, en 2007, vivió en Italia, exactamente en Perugia. Allí compartía piso con la británica Meredith Kercher, quien fue encontrada muerta en su habitación el 1 de noviembre de 2007.

La tragedia, la juventud de los implicados y las difamaciones en contra de la protagonista hicieron que el suceso tuviese repercusión internacional.

‘Don’t F**k With Cats: Hunting An Internet Killer’ (‘A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet’ en español), con un título que fue lo suficiente mente llamativo para que, al menos, el público empezara a verla. La historia, mucho antes de ser una serie documental en la plataforma de streaming, ya era viral.

La historia de Luka Rocco Magnotta fue muy popular en el 2012, luego de grabar la violación y asesinato de Jun Lin y compartir sus infames delitos internet. Además, el autor fue la misma persona que anteriormente había compartido videos en los que mataba gatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último