Entretenimiento

Descubre qué fue de Ana Colchero, la actriz de ‘Aimée’ en “Corazón Salvaje”

La estrella retirada de la actuación tiene 53 años en la actualidad.

Instagram

A pesar de que lleva casi dos décadas alejada de la televisión, Ana Colchero Aragonés sigue siendo uno de los rostros de la televisión mexicana más recordados por el público. La estrella, nacida el 9 de febrero de 1968,  tuvo una corta, pero muy exitosa carrera en los años 90 que la consagró como intérprete en tiempo récord.

Colchero debutó en la pantalla chica a los 19 años de edad en la telenovela Los años perdidos (1987). Desde entonces, gracias a su gran talento y belleza única, se alzó rápidamente con los papeles protagónicos en algunas de las producciones más exitosas de la época.

Yo no creo en los hombres, Destino y Valeria y Maximiliano, fueron algunos de los melodramas con los que comenzó a abrirse brecha en el medio artístico hasta que en 1993 llegó a su vida la oportunidad de interpretar uno de los papeles que la tatuó eternamente en la mente de los televidentes: el de la condesa ‘Aimée de Altamira Montero de Alcázar y Valle’ en Corazón Salvaje, una exitosísima novela que protagonizó junto a Edith González, Eduardo Palomo y Ariel López Padilla.

Poco después de este gran éxito que le otorgó una impresionante proyección internacional, en 1995, la actriz ya consolidada como una de las caras favoritas de la pequeña pantalla se anotó otro triunfo al brillar en su estreno como protagonista en Alondra, otro teledrama de época, esta vez producido por Carla Estrada.

Justo después de destacarse en esta producción y afianzarse una vez más en el gusto de la audiencia, la actriz decidió salir de Televisa, empresa en la que había hecho todo su recorrido en la TV.

Esto, sin embargo, no significó el fin de su carrera, pues se sumó rápidamente a las filas de TV Azteca para protagonizar una de las telenovelas más exitosas que se han transmitido en la televisión nacional y una de las más memorables de su trayectoria: Nada personal.

En esta producción de Alberto Barrera Tyszka que quebrantó esquemas para la época al abordar temas como el narcotráfico, Ana Colchero se inmortalizó como ‘Camila de los Reyes’, la hija de un político que sobrevive a un atentado gracias al periodista ‘Luis Mario Gómez’, encarnado por José Ángel Llamas.

Este proyecto le significó un éxito arrollador, pero justo cuando estaba culminando las  grabaciones de la historia, la actriz tuvo choques con la televisora del Grupo Salinas por lo que fue despedida  y reemplazada por Christianne Gout. El motivo del conflicto se debió a que Ana demandó a la empresa por incumplimiento de contrato. Al final, aunque le costó el importante papel, ganó el pleito legal cinco años más tarde; aseguró Infobae.

Lamentablemente, su salida de la empresa de la familia Azcárraga y el ser vetada de TV Azteca en ese momento significó un veto absoluto para la actriz en la televisión nacional justo cuando estaba en la cúspide de su carrera. De hecho, efectivamente no volvió a aparecer en ninguna otra producción mexicana.

No obstante, posterior a su conflicto con Azteca, actuó en una telenovela más: Isabella, mujer enamorada, un proyecto de época  hecho en Perú que encabezó en 1999 junto a Christian Meier con el que le dijo “adiós” para siempre a la televisión.

Después de esto, la también actriz de teatro y cine nacida en Veracruz participó en un par de películas más, entre ellas Acosada (2002), y se despidió finalmente del mundo del espectáculo.

¿Qué fue de Ana Colchero, de Corazón salvaje?

Afortunadamente, la estrella ganadora del premio TVyNovelas a la mejor revelación femenina por Corazón salvaje no solo sabía actuar, también se había graduado como economista de la UNAM. Además de que era una apasionada por el mundo de la literatura, al que se dedicó tras abandonar la actuación.

En el año 2006 publicó su primera novela titulada Entre dos fuegos, la cual presentó en un evento al que asistió su gran amiga Edith González. Después, continuaría desarrollando su carrera como escritora con la redacción y la publicación de los libros Los Hijos del Tiempo (2012), Nacemos muertos (2013), Por mi propia mano (2013) y El misterio del Chez Rostand (2013).

De acuerdo a Infobae, Ana Colchero también se ha abocado a causas sociales a lo largo de estos años participando en numerosas protestas  en defensa de las mujeres. De hecho, el medio destaca que organizó el evento “Mujeres sin miedo: todas somos Atenco”, en apoyo a las mujeres detenidas y torturadas sexualmente por oficiales de las fuerzas policiales durante una protesta en San Salvador Atenco, Estado de México, en el año 2006.

En mayo del año pasado, la también hermana de la investigadora Arantxa Colchero Aragonés, causó furor al reactivar su actividad en su cuenta en Instagram con un mensaje con el que informó que venía a compartir “un poco más sobre su vida” actual aunque al final solo publicó algunas postales de manera esporádica hasta agosto.

Desde entonces, desapareció otra vez de las redes sociales.

En la actualidad, a sus 53 años, se desconoce si Ana Colchero todavía se dedica a ser autora de libros y tampoco se sabe dónde está radicada –se rumorea que en España, de donde son originarios sus padres-, pero se describe en su perfil en Instagram como “actriz y escritora mexicana”.

Por otro lado, en las últimas postales que divulgó en las plataformas sociales de su presente, quedó evidenciado que hoy sigue luciendo tan guapa como en los días de su juventud.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último