Por qué Remedios no aparece en 100 días para enamorarnos fue una de las interrogantes que se hicieron los fans de esta historia que aún tiene cautivado al público, pues este emblemático personaje fue el que generó más empatía y tenía la carga más alta de emotividad, así como de dramatismo. Por eso, su ausencia en el set se notó y dejó dudas sobre qué pasó con su desempeño en esta segunda temporada que además de ser la más corta también fue considerada como la más inconclusa y que poseía mucho errores de edición.
Y es que fue muy notorio que su participación estuvo colmada de escenarios digitales o montajes, así como poco interacción con el resto del elenco, dejando así una triste impresión para quienes esperaban verla feliz ante el desenlace de su matrimonio con Emiliano y el nacimiento de su bebé.
¿Por qué Remedios no aparece en 100 días para enamorarnos?
La respuesta ante esto, es una vez más referida a la cuarentena planteada por la proliferación del Covid-19. Esta situación afectó notablemente las grabaciones de la segunda temporada que fue estrenada de forma inesperada para sorprender a la audiencia, pero que mostró menos cantidad de capítulos y algunas escenas que no tuvieron mayor desarrollo como lo planteado en la primera entrega.
Sus realizadores debieron hacer frente ante esto, pues el público utilizó la cuenta de Instagram de la serie para manifestar sus dudas e inquietudes entre las que destacaron algunos reclamos por considerar que no vieron cumplidas sus expectativas, ya que ellos esperaban más detalles de este final de temporada que aunque registró una gran cantidad de vistas, no superó lo antes visto en esta historia.
«Cuando la pandemia COVID-19 nos obligó a pausar la producción de ‘100 Días Para Enamorarnos’ para proteger el bienestar y salud de nuestro talento y empleados, debido a la forma en que se producen estas series hubo algunas escenas que no se llegaron a grabar. En un esfuerzo monumental se editó el material grabado de la mejor manera posible porque nos pareció importante ajustarnos y no dejar de llevarle a nuestra audiencia esta gran serie innovadora y fresca, para el disfrute familiar, que toca temas universales y de actualidad como las relaciones de parejas, empoderamiento de la mujer y la diversidad sexual», expresaron sus realizadores.
Fans piden una tercera temporada y señalan algunos errores de la segunda temporada
Ellos también se mostraron contentos y agradecidos con la audiencia que pese a todas las fallas se mantuvieron atentos a este inesperado estreno del que también muchos desearon contar con una tercera temporada a fin de expandir un poco más la trama, pues cada personaje se ganó el cariño del público y desean ver más allá de lo que sigue en sus vidas.
Y aunque esto aún no se ha planteado, se espera que pronto se tenga respuesta, pues esta cada vez son más lo que se quedan fascinados con la historia. Sin embargo, el público fue implacable a incluso señalar a través de las redes sociales cuáles fueron los errores más imperdonables y que debieron llevarse de mejor manera.
La primera tiene que ver con el capítulo 37 llamado «El pretexto», aquí se indicó sobre un incidente entre Lucía y Alex que nunca se vio, además de una fiesta de graduación en la que estarían los padres del elenco juvenil y fue pasada por alto, nunca sucedió. El otro error de continuidad corresponde al capítulo 9 en el que Daniel descubre que su novia no fue a la escuela porque tuvo un problema. Éste nunca investigó qué sucedió con ella y luego aparece golpeado en el hospital sin tener claro el por qué de esta golpiza.