Fede Álvarez se ha convertido en un cineasta que lleva las emociones más allá de los límites y quiere sorprender con la serie Calls.
El director uruguayo que ha tenido el reconocimiento mundial con cintas como Evil Dead (2013) y Don’t Breathe (2016) está listo para sorprender a la audiencia con la serie Calls, de la cual es creador, escritor y director.
Cinco cosas que debes saber de Un príncipe en Nueva York 2
“Me encantan que las cosas sean lo más sensorial posible, que muchísimas emociones sean el sonido, no tanto las imágenes, para poner los sentidos en alerta”, compartió Fede Álvarez a Publimetro.
“Mi piel y mi alma están hechas de muchas partes del mundo”, Laura Pausini
Calls es una experiencia televisiva inmersiva que utiliza solo audio y elementos visuales abstractos mínimos para contar historias escalofriantes e inquietantes.
0 of 3
“En este caso, no hay imágenes, solo gráficos, cosas que te llevan y atraen, es algo que me encanta. La posibilidad de jugar con el sonido, los sentidos, y poner a la gente el reto de que si no pudiera ver, solo tiene que descubrir”.
Con varias expectativas antes de su estreno, el cineasta contó cómo fue dirigir de manera virtual las voces de actores y actrices como Lily Collins, Pedro Pascal, Paola Núñez, Nick Jonas, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Riley Keough, Ben Schwartz y Jennifer Tilly, entre otros.
“Todo fue trabajando desde casa, yo no tenía que forzarme mucho para que ellos lograran a sonar como si estuvieran hablando con alguien. Ellos estaban en el teléfono hablando con alguien, estaban en sus casas, grabando en sus casas y hablando con los otros personajes que estaban en sus casas”.
Plantean las condiciones para reactivar los conciertos en vivo en México
Agregó, “lo que pasa mucho con la voz es que hay muchos prejuicios, uno escucha una voz y sin ver la cara ya se imagina este tipo es guapo, un imbécil o pretencioso, lo que buscaba era trabajar con actores que generaran esos prejuicios con sus voces. Hay ciertos episodios donde me hacían muy feliz porque sonaban -exactamente- como los personajes, como fue el caso de Pedro Pascal”.
Fede Álvarez tomó el desafío de hacer esta serie sin herramientas básicas como una cámara.
“Teníamos la limitante de qué pasa si sacas la cámaras. ¿Puedo seguir contando historias? Era un poco el desafío, sobre todo porque mis películas dependen mucho de la cámara y del look visual. Me pareció un desafío interesante saber qué pasaría si no tenía la cámara, qué puedo hacer para entretener”.
Señaló que la serie está basada en una contenido francés del mismo nombre, Calls, pero que logró hacer algo con más experiencias sensoriales.
“No se había hecho antes algo así, obviamente está basado en un formato, pero hice estas historias desde cero, tanto concepto y personajes. Deja mucho librado a la imaginación, sin duda abre un mundo para mucha audiencia que en este caso la van a poder experimentar -casi igual- que una persona vidente, es sin duda mágica”.
Al final, se le preguntó a Fede Álvarez cómo definiría la serie y puntualizó:
“No es como una radionovela que se oyen los portazos, truenos o pasos afuera es muy poco de eso; al final, es súper minimalista a la hora del sonido. Te toca ver un espectáculo de sonido en las imágenes… suena raro (risas). Los gráficos abstractos que hicimos generan viajes a otro mundo, lo que hicimos fue sonorizar los gráficos”.
Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
En sus palabras
“Dicen que la imagen vale más que mil palabras , al no tener imágenes tuve que traer mil palabras (risas) para equilibrarlo es algo que no había hecho”: Fede Álvarez.
¿De qué trata?
Contada a través de una serie de conversaciones telefónicas interconectadas, la serie narra la misteriosa historia de un grupo de extraños cuyas vidas se desmoronan en el período previo a un evento apocalíptico.
Misteriosas llamadas telefónicas interconectadas sacuden a un grupo de extraños en esta espeluznante serie que utiliza una escritura nítida, un talento de voz y gráficos para transcribir las conversaciones oscuras y dramáticas en la pantalla.
Estreno
9 episodios de 13 minutos conforman la primera temporada de Calls, que se estrena a nivel mundial el 19 de marzo por Apple TV +.
Puedes seguir leyendo:
Biden llama ‘asesino’ a Putin y asegura que ‘pagará’ por intervenir en las elecciones de EU
La verdad detrás del video de Rafael Amaya en estado psicótico