Luego de que en días recientes Televisa suspendiera Gonzalo Peña de sus funciones en ¿Qué le pasa a mi familia? tras la grave acusación que la actriz Daniela Berriel hizo públicamente contra él, la participación del actor español en la telenovela quedó en el limbo. Ahora, el productor del melodrama, Juan Osorio, reveló que su actuación en la trama oficialmente terminó y ya se encuentra en la búsqueda de su reemplazo.
En un reciente encuentro con medios de comunicación, Osorio aseveró que en los próximos días seleccionará junto a su producción al histrión que interpretará a partir de la semana entrante al personaje de ‘Mariano Rueda’ en la comedia romántica encabezada por Eva Cedeño, Mane de la Parra y Diana Bracho que recién se estrenó el pasado mes de febrero.
“Empezamos los castings y todo. Sí, ya vamos a ver a la gente y todo para tomar una decisión (…). En esta semana se decide, vamos a grabar con él ya la próxima semana”, aseveró ante las cámaras sin profundizar en los nombres de los posibles candidatos al papel.
El también escritor enfatizó que será una tarea ardua, en especial, porque ya contaban con varias secuencias grabadas con Peña, pero junto a los guionistas está trabajando de manera incansable para sacar adelante el proyecto que ha sufrido varios traspiés desde la preproducción.
“Muy difícil porque ya tenemos escenas adelantadas, hay que regresar con toda la escritura, hemos tenido una semana muy pesada con todos los escritores, con la logística de producción, reunión con mis jefes, pero al final del camino hay que tomar decisiones”, señaló ante reporteros como Edén Dorantes, quien subió el video con sus declaraciones a su canal en YouTube este martes 16 de marzo.
Juan Osorio revela cómo reaccionó ante la grave denuncia contra Gonzalo Peña
Durante el encuentro, el padre del también actor Emilio Osorio además destapó que enterarse de la denuncia de Berriel, quien acusó a Gonzalo Peña de ser cómplice de la violación que sufrió el año pasado en Acapulco, fue muy fuerte y sorpresivo para él.
“Todo esto siempre es fuerte. Yo siempre he dicho los errores se pagan caros y yo creo que en este momento Gonzalo nunca se imaginó las consecuencias (…). Por supuesto (me sorprendió), no estás preparado para una noticia de estas (…), fue un balde de agua para todos, no nada más para Juan Osorio, para el elenco, para los escritores, para la empresa misma, es muy fuerte”, sostuvo.
Asimismo señaló que, desde su suspensión, no ha sostenido ningún tipo de comunicación con Peña, quien además cerró su cuenta en Instagram recientemente.
“Desde el día que fue separado de sus funciones, no he tenido contacto con él, no he hablado con él (…)”, contó. “Yo creo que hoy en día se está aplicando la justicia y me da gusto que las mujeres tengan esa oportunidad de voz y que realmente se puedan manifestar, yo estoy con las mujeres, tengo una madre, hermanas, hijas y admiro muchísimo a las mujeres”, concluyó.