Además de contar con una gran historia y un elenco de lujo, encabezado por Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, la legendaria telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea (1999) contó también con la participación especial de una pléyade de artistas, modelos, reinas de belleza y otras notables figuras de la época que entraron breve, pero gustosamente al universo de la singular economista ‘Beatriz Pinzón Solano’.
Entre las decenas de notables personalidades que aceptaron tener una intervención en el melodrama más exitoso de todos los tiempos, como Franco de Vita o Ricardo Montaner, por supuesto, hubo destacadas figuras mexicanas que, con su intervención, se inmortalizaron en la inolvidable trama escrita por Fernando Gaitán.
Estos famosos mexicanos aparecieron en Betty, la fea
De entre las más de 40 celebridades que aparecieron en Yo soy Betty, la fea interpretándose a sí mismos, tres de estas fueron mexicanas: Gloria Calzada, Laura Flores y el maestro Armando Manzanero. A continuación, te recordamos cómo fueron sus memorables participaciones en esta telenovela colombiana exportada con éxito a más de 180 países.
Gloria Calzada
La reconocida presentadora, productora y escritora mexicana Gloria Calzada tuvo una aparición en Yo soy Betty, la fea en la etapa cumbre del melodrama. Su participación se dio específicamente en el episodio donde comienza a celebrarse el lanzamiento del primer desfile de Ecomoda presidido por ‘Betty’.
En el mencionado capítulo, estrenado en 2001, Gloria se interpreta a ella misma como reportera de Telemundo, cadena hispana para la que precisamente trabajaba en esa época, con el fin de cubrir el acontecimiento y entrevistar previo al inicio del show tanto a la presidenta de la prestigiosa empresa de modas como al diseñador de la colección a exhibir, su amigo ‘Hugo Lombardi’.
Laura Flores
Por su parte la querida actriz de telenovelas, conductora y cantante Laura Flores también apareció en el mismo capítulo que su connacional –entre el 305 y 306 en Netflix–, igualmente como parte de la prensa asistente al mencionado evento.
En su caso, la mexicana fue presentada por ‘Catalina Ángel’ ante la hija de don ‘Hermes’ como la conductora en representación del programa Hoy, rol que desempeñaba en la vida real durante la grabación y transmisión de su actuación en el teledrama.
En su intervención, la estrella que actualmente derrocha su talento en la novela Fuego ardiente además sacó a relucir su faceta como cantante al obsequiarle a la amada de ‘Armando Mendoza’ su disco Nunca hagas llorar a una mujer, lanzado en 1995, al término de la plática para el matutino de Televisa.
Armando Manzanero
“El rey del romanticismo” protagonizó quizá una de las participaciones especiales más memorables en los 169 episodios de Yo soy Betty, la fea. Y es que el fallecido cantautor fue el invitado de honor para cerrar con broche de oro el fenómeno televisivo con cerca de 30 adaptaciones en varios países, entre ellos, México.
En el gran final de la ficción, emitido el 8 de mayo de 2001, el yucateco hizo acto de presencia en la boda religiosa de los protagonistas gracias ‘Armando’, quien le pide a su padre una mano para darle una sorpresa a ‘Beatriz’ en el importante día.
Durante su participación, el compositor de boleros deleitó a todos los presentes en el matrimonio tocando el piano y entonando para la pareja su popular tema Somos novios junto a Olga Tañón.
Ese año, Manzanero se encontraba promocionando su álbum Duetos, donde precisamente cantó con la intérprete puertorriqueña y otros artistas como Ricardo Montaner, Edith Márquez, Lucero y Miguel Bosé, entre otros.