Corría el año 2016 cuando arribó a la pantalla chica mexicana la exitosa telenovela Vino el amor, una entrañable historia protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva bajo la producción de José Alberto Castro para Televisa.
En el melodrama, grabado entre México y Estados Unidos, Soto dio vida a ‘David Robles’, un hombre que desarrolla una fuerte depresión tras la muerte de su amada esposa, ‘Lisa’. Su personaje además era un padre de familia de dos: una adolescente llamada ‘Fernanda’ y un tímido niño llamado ‘Bobby’.
Dentro de la ficción, su hijo menor se abocaba a jugar videojuegos y a usar la computadora para escapar de su realidad, en la que sufría profundamente por la inesperada muerte de su madre y la tristeza inconsolable de su padre. Lamentablemente, la situación no se hace más fácil para él pues, por su timidez, también es víctima de bullying.
Este inolvidable pequeño fue interpretado por el actor infantil Emilio Beltrán, quien con tan solo 11 años de edad se ganó el corazón de la audiencia con el indiscutible talento, simpatía y entrega que demostró con su interpretación en la pantalla chica.
Sin embargo, hace ya casi un lustro desde que la ficción que marcó el debut como protagonista de Baeva finalizó y el actor detrás de ‘Bobby’ ya dejó a sus espaldas la niñez para convertirse en todo un adolescente que pisa fuerte en el mundo de la actuación.
El cambio de ‘Bobby’, de Vino el amor, a casi 5 años de la telenovela
Tras su impecable desempeño en Vino el amor, Emilio Beltrán Ulrich ha continuado desarrollando su carrera como actor a la par de su formación académica. Y es que gracias a su extraordinaria caracterización de ‘Bobby’, el histrión logró abrirse las puertas en el medio artístico mexicano, donde debutó con un papel en la telenovela Sueño de amor en 2016.
Fue así que, poco después de despedirse de la piel del hermano de ‘Fernanda Robles’, el jovencito regresó a las telenovelas con un papel en Papá a toda madre (2017), proyecto que protagonizaron Sebastián Rulli y Maite Perroni. También ese año, se integró al elenco recurrente del exitoso unitario de Televisa Como dice el dicho, donde sigue participando.
Luego de este par de intervenciones en la pantalla, el adolescente continuó sumándose al reparto de otras producciones televisivas como Tenías que ser tú (2018), Falco (2018) y R (2020), una producción de Paramount Network donde compartió créditos con el reconocido actor Mauricio Ochmann.
Asimismo, meses atrás, tuvo una participación especial en la exitosa telenovela Vencer el desamor dando vida a la versión infantil del personaje de Juan Diego Covarrubias.
Su último papel en un proyecto con formato televisivo fue en la exitosa serie de Netflix Madre solo hay dos (2021), protagonizada por Paulina Goto y Ludwika Paleta, donde interpretó al inteligente pero inseguro ‘Rodrigo’, uno de los hijos del rol de la actriz originaria de Polonia.
Las telenovelas y las series, no obstante, no han sido lo único en la trayectoria del joven actor. También ha demostrado sus habilidades en la pantalla grande con papeles en las cintas Juega conmigo (2020) y Loca por el trabajo (2018), en la que trabajó con Bárbara de Regil.
La vida actual de Emilio Beltrán, el eterno ‘Bobby Robles’
Actualmente, Emilio es un adolescente, próximo a cumplir 16 años el próximo mes de junio, que marcha indetenible rumbo hacia la cima del estrellato con su don para interpretar y su incansable dedicación para ejercer su pasión.
En su cuenta en Instagram, es toda una celebridad pues ya acumula más de 50 mil seguidores a los que les comparte todo sobre sus proyectos actorales y también da algunos vistazos a su vida personal.
Por lo evidenciado en su perfil, lejos de los foros de grabación, es un joven como cualquiera que sigue estudiando, le encanta dibujar, jugar videojuegos, pasar tiempo con su gato y otras actividades propias de su edad.
Igualmente, demuestra su gran relación con su hermano menor Santiago, quien también está dando sus “pininos” en la actuación.
En las imágenes, además, Beltrán da cuenta del impresionante estirón que se ha dado desde que dio vida a ‘Bobby’ en Vino el amor y cada vez es menos lo que queda del pequeño que conquistó al público con su trabajo en esta telenovela.