El cine de terror tiene una histórica tradición en México con clásicos como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada o más recientes como Cronos o El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro. Sin embargo, desde hace unos años la industria en el país se ha destacado por apostar a historias de comedia que han logrado ser un éxito en taquilla. Ahora, destaca la cinta Juega conmigo, que quiere dar una vuelta al cine de terror actual.
Te puede interesar
Paty Cantú revela que fue víctima de machismo de parte de Mario Sandoval
Desde esa perspectiva y con ánimos de impulsar de nuevo al género, Billy Rovzar y su productora Lemon Studios se han propuesto crear más producciones que reflejen las historias terroríficas que han formado parte de la cultura popular mexicana, como Juega conmigo, disponible ya en salas de cine.
“Nos encanta generar emociones, el peor crimen que puedes cometer en un contenido es no generar emociones. Eso llámalo llanto, risas o que vuelvas a creer en el amor o que nunca más vuelvas a asomarte debajo de tu cama porque no sabes qué hay ahí», reveló el productor mexicano en una entrevista con Publimetro.
Emociones y magia
«Cualquier cosa que genere emociones es magia, por eso pensamos en hacer una marca que se dedique a apoyar la creación de cine de terror”, dijo.
El creador ya tiene experiencia en el género con cintas como Kilómetro 31, Kilómetro 31-2, y muchas más, por lo que entiende bien la dinámica.
“Lo que hacemos es explotar los temores que todos tenemos desde pequeños. Todos crecimos teniendo miedo a la oscuridad, a las leyendas, a personajes que se inventaban en la familia. Eso es lo que queremos reflejar en estas producciones. Todos esos temores”.
Juega conmigo es una cinta de terror dirigida por Adrián García Bogliano, que narra la historia de Sofía, interpretada por la actriz Liz Dieppa, una joven insegura que comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático.
“Así como la comedia tiene que tener su timing para que dé risa, una película de terror también debe tener su ritmo para que te genere suspenso, esa tensión y esa atmósfera que la caracteriza y que a todos nos pone la piel chinita”, dijo por su parte Liz respecto a las complejidades de hacer cine de terror.
A su vez, la joven destacó que dar vida a este personaje fue más complicado de lo que podría parecer, pues el personaje es todo lo contrario a ella.
“Yo Liz en mi vida tengo mucha energía, mucha chispa, me gusta el contacto humano y de pronto me toca un personaje que es totalmente lo contrario. Ella le tiene miedo a vivir, le tiene miedo a la vida, porque vive asustada por las leyendas de provincia, cree en ellas fielmente”, detalló.
¿De qué va Juega conmigo?
Sofía, una joven insegura, comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático que le harán su estancia sumamente difícil.
Durante una noche en que los padres están ausentes, los niños serán acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.
“El personaje de Sofía es muy interesante porque a medida que van sucediendo las cosas, ella misma va cambiando. De ser una joven insegura y con muchos temores, poco a poco va encontrando su fuerza interior y su gran nivel de protección hacia con los demás. Fue muy satisfactorio como actriz poder dar ese giro al personaje».
«No sólo se trata de ver la historia y su desarrollo, sino cómo van cambiando y madurando los personajes”, dijo Liz Dieppa, actriz y bailarina puertorriqueña, que ha desarrollado su carrera tanto en México como en Estados Unidos con distintas producciones televisivas.
La producción de Juega Conmigo es de Alexis Fridman, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano, Érica Sánchez Su y Mariana Aceves, mientras que el guion es de Adriana Pelusi.