Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva llevan doce años de un feliz matrimonio. Su romance se inició mientras grababan la telenovela Yo amo a Juan Querendón (2007) y, desde entonces, se dedicaron a escribir las páginas una sólida y romántica historia de amor que en poco tiempo los llevó a jurarse amor eterno en el altar y los convirtió en papás de una hija en común.
Sin embargo, cuando las chispas surgieron entre ambos en los foros de Televisa y decidieron seguir su corazón, la actriz estaba casada con el también histrión Jorge Poza desde 1997, con quien además había procreado a sus dos hijos mayores: Romina y Sebastián.
Ahora, a más de una década de los hechos, el galán de Rubí habló sobre el inicio de su relación con Villanueva durante una reciente entrevista donde además destapó cómo fue su primer encuentro con el ex de su actual esposa luego del divorcio entre ellos.
Eduardo Santamarina habla sobre el comienzo de su relación con Mayrín Villanueva
Durante la plática para el programa La entrevista con Yordi Rosado, el actor de 52 años confesó que aunque su idilio con Mayrín Villanueva inició cuando ella seguía unida matrimonialmente al protagonista de Clase 406, siempre le fue honesto en medio de la complicada situación.
“La que llevaba la de perder era ella en ese sentido, porque yo no tenía relación, entonces la afectada era ella, la que la tenía complicada era ella. Lo único que puedes hacer en esos casos es decir ‘haz lo que tengas que hacer, yo voy a estar aquí para lo que necesites’, pero no puedes ir más allá”, aseguró Santamarina, quien no duda que el golpe haya sido fuerte para Poza.
“Yo al margen, pero me necesitaba y ahí estaba. Cuando hablas las cosas, que es como lo hizo ella, encaras las cosas y dices ‘está pasando esto y voy a hacer esto’, obviamente es un golpe muy fuerte, pero con el tiempo te apuesto a que esas acciones se agradecen”, sostuvo.
El villano de la próxima telenovela estelar de Televisa La desalmada además destacó que el caos mediático pudo surfearse debido a que el proceso de divorcio entre Jorge y Mayrín se dio de manera muy civilizada, en parte, gracias a que la histrionisa se enfrentó al panorama con la verdad.
“Como ella fue muy sensata en ese sentido y ella ya me lo contó que ya había tenido esta plática, él de una forma civilizada dijo ‘perfecto hagámoslo, cada quien su vida’ y tan tan en poco tiempo estaba divorciados”, destacó.
¿Y cómo fue el primer encuentro entre los galanes?
No obstante, en algún punto de sus vidas, los actores de melodramas tendrían que reunirse y así ocurrió. Sobre este encuentro, Santamarina aseveró que se llevó con la mayor diplomacia posible.
“Nos saludamos, un saludo diplomático, muy de cortesía y hasta ahí, cruzamos dos o tres palabras algo de la rutina, alguna babosada por ahí, pero nunca con esta cosa de rivalidad al menos no de mi parte, porque no hay culpables”, detalló por primera vez.
Asimismo, enfatizó que él no le “quitó” nada a su colega. “En una relación hay responsables, no qué no hice, más bien qué dejaste de hacer, fue un rollo de ellos dos, ellos lo hablaron y entro yo. Porque eso de ‘me arrebató, me quitó’ no, nadie le quita nada a nadie”, zanjó.
De igual forma, Eduardo Santamarina admitió al conductor Yordi Rosado que jamás se ha sentido como culpable de la separación entre Mayrín Villanueva y Jorge Poza.
“Yo nunca me sentí culpable en ese sentido de que yo arrebaté algo que no me pertenecía, por supuesto que no, porque me pertenecía. Sabes que no va a ser tu cuate (…)”.
Por último, reconoció que nunca ha sostenido una conversación con el papá de sus hijastros. “No, nunca (nos hemos sentado a conversar), no se dio, se hubiera dado yo encantado de la vida, pero no se dio, entonces también no forzarlo”, concluyó.