Ana Bertha Espín estuvo de visita en Guadalajara, no para trabajar como actriz, sino para apoyar a su hijo Jaime Lozano, director técnico de la Selección mexicana Sub 23 durante el torneo Preolímpico de Concacaf.
- Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2
- ¡Atención! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
La primera actriz decidió hacer una breve pausa en las grabaciones de las nuevas temporadas 10 y 11 de Vecinos, para convertirse en la mayor aficionada de los partidos en el torneo rumbo a Tokio, donde “sufrió” y gozó cada juego dirigido por Jaime Lozano.
Publimetro charló con Espín al final del partido entre México vs. Honduras, en el que la Selección mexicana se llevó el triunfo.
México Sub 23 cerró con broche de oro su participación en el preolímpico de Concacaf al conseguir sus dos objetivos, el título del área y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Cómo se siente con este triunfo?
— Estamos muy contentos y felices. Es un sueño que debo creérmelo… ¡Qué bonito! Ya sabemos que el futbol es de altas y bajas, pero por lo pronto se llevaron todo.
¿Cuál es la diferencia entre verlo como jugador y ahora director técnico?
— Las dos cosas, lo que pasa que ahora como técnico sufro más (risas), porque siento que es más responsabilidad, como no.
0 of 3
¿Qué pasó en cada partido?
— Me encantan, no sé si me está volteando a ver, porque yo lo veo muy metido en lo suyo, pero no lo pierdo de vista, pues soy su madre.
México repite la dosis a Honduras y es campeón del preolímpico
¿Hacen algún tipo de ritual en cada juego?
— Los rituales son que él se ha preparado muchísimo y le tengo mucha confianza; además, es un chico muy trabajador, disciplinado, un hombre inteligente y tiene muchas cualidades para triunfar.
¿Qué le provoca el futbol?
— Me hice futbolera por él, me hice con él desde niño porque empezó a los cinco años. Me hizo muy futbolera, por eso siempre digo que ya tendría dos doctorados, por todo el tiempo que le he invertido al futbol (risas) pero me apasiona, es precioso.
Así como la actuación es mi pasión y mi amor, el futbol es el amor de Jaime (Lozano).
Ana Bertha Espin no podrá viajar a Tokio
¿Qué pasará en este camino a Tokio?
— Fíjate que no nos vamos, porque no nos van a dejar entrar, ya teníamos los boletos pero no van a dejar entrar al público, ni a los turistas al país, espero que los boletos nos los hagan válidos para el año que entra, aunque sea para irnos a pasear.
No va a ser posible apoyar a mi hijo, va a ser una pena, pero lo importante es que triunfe, que triunfe México y nos traigamos una medalla.
Puma de corazón
Al preguntarte a Ana Bertha Espín, qué equipo le gustaría que tuviera como director técnico a Jaime Lozano respondió:
“Como no, de Pumas, me encantaría porque yo soy Puma de corazón».
0 of 2