El documental cuenta los terribles momentos que se vivieron en el crucero «Diamond Princess» a principio de la pandemia de la covid-19
«The Last Cruise» narrará la historia vivida dentro del “Diamond Princess”, el crucero británico propiedad de la empresa “Princess Cruises”, la cual está conformada por una flota de barcos que ofrece una gran variedad de destinos. “Diamond Princes” es considerado el mejor crucero internacional en Japón, comenzó a operar en 2004 y su última renovación fue en abril de 2017. Tiene como capacidad 2.670 pasajeros y 1.100 de tripulación, además cuenta con 1.337 camarotes.

El documental retrata la pesadilla que vivieron las personas que estaban a bordo del lujoso crucero cuando inició la pandemia por la Covid-19.
El estreno del documental está previsto para el 31 de marzo de 2021 por HBO Y HBO GO.
A finales de febrero de 2020, el barco tenía a bordo más de 700 personas contagiadas de Covid-19, lo que representó en ese momento más de la mitad de todos los casos fuera de China.
El mundo tenía los ojos sobre el barco, que al tener cientos de contagiados no logró entrar a ningún país, por lo que tuvo que quedarse anclado en cuarentena en un puerto de Japón. Escena que parecía de película de ficción, pero en ese momento era una nueva realidad que acechó al mundo entero.
Desde los científicos a bordo con trajes de bioseguridad, pasajeros con mascarillas, personas de mantenimiento limpiando cada centímetro del barco y contagiados presentando fuertes síntomas sin ninguna explicación médica, fueron algunas de las cosas que se vivieron dentro del crucero que al estar aislado sin el material necesario para evitar los contagios y con poca información con respecto al desconocido virus pasaron los peores días de su vida.

Los pasajeros contagiados quedaron aislados en sus camarotes por varias semanas, sin embargo, eran atendidos por la tripulación, quienes también tuvieron que aislarse por grupos en pequeñas habitaciones, considerándose trabajadores esenciales.
Dentro del crucero estaban a bordo personas de muchas nacionalidades como: argentinos, israelitas, portugueses, rusos, ucranianos, indonesios, kirguises y neozelandeses que arrojaron positivo en el testeo de la covid-19.

Por otro lado, científicos del Gobierno de Estados Unidos trabajaban para brindarles un plan de contingencia a los que estaban a bordo. Sin embargo, fue después de un mes cuando el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC) recomendó el uso de mascarillas. Y luego de dos meses llegaron a la conclusión de testear a los asintomáticos que hubieran estado en cercanía de algún contagiado.
El documental presentado por HBO Documentary Films, está dirigido por Hannah Olson y producido por Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James Smith.
Por HBO, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodríguez.
Con información de Señal News
Te puede interesar: