Entretenimiento

Las empleadas domésticas más recordadas de las telenovelas

Simplemente Novelas

Las trabajadoras del hogar son parte esencial de las telenovelas, no importa sin están con los buenos o los malos su presencia es indispensable en cualquier melodrama

El papel de la empleada doméstica en las telenovelas latinoamericanas en ocasiones es igual de importante que el protagonista. Estas mujeres le dan vida a la historia con sus ocurrencias, siempre llegan en el mejor momento y con su amor apaciguan a los personajes cuando más lo necesitan. Aunque a veces también colaboran con los villanos igualmente el personaje es de suma importante para el desenlace de la trama.

Te mostramos las empleadas más recordadas de las telenovelas

Rosaura (Kassandra)

La actriz venezolana Loly Sánchez le dio vida a Rosaura en la telenovela “Kassandra” en 1992. Rosaura cuando estaba joven dio a luz a una niña llamada Chabelita, a quien por falta de recursos tuvo que abandonar en la puerta de los Arocha, una familia pudiente donde trabaja como empleada doméstica, la parte más triste de su historia es que, la hija la trata con odio y desprecio sin conocer su verdadero origen.  

Carlota (María la del Barrio)

Rebeca Manríquez encarnó a la despiadada Carlota, trabajadora de la familia De la Vega, quien junto a Soraya Montenegro le hizo la vida imposible a María.

Panchita (Gata salvaje)

Panchita es uno de los personajes inolvidables de “Gata Salvaje”, el papel interpretado por Liliana Rodríguez le dio un perfecto toque de humor a la novela. Su mejor amigo es “Verdoso” un gracioso loro con el cual siempre habla a lo largo de la historia mientras hace sus quehaceres diarios.

Polita (Amores verdaderos)

El personaje de Polita fue interpretado por Michelle Rodríguez en la novela Amores Verdaderos. La empleada doméstica más cómica y enamoradiza de todas, Polita hace todo por el amor de Francisco Guzmán, el guardaespaldas de la familia a la que ambos le trabajan.

Leopoldina (Rosa salvaje)

Renata Flores interpretó el papel de Leopoldina, la encargada de mantener informada a las villanas de la telenovela de cualquier chisme de la familia.

 Doña Juana (Enamorándome de Ramón)

Enamorándome de Ramón es una de las telenovelas que parte de su historia se centra en la ama de llaves, la querida Doña Juana (Marisol del Olmo), quien es la madre del protagonista Ramón, papel interpretado por el actor José Ron. Juana es la nana de Fabiola y Andrea, dos jóvenes que quedan huérfanas a raíz de un accidente aéreo que sufren sus padres. Lo más inesperado de la telenovela es que al leer el testamento de los Medina, se dan cuenta que la beneficiaria del millonario seguro de vida está a nombre de Juana.

María López (Simplemente María)

Victoria Ruffo encarnó el papel de María López, una joven de campo que se muda a la capital en busca de una mejor calidad de vida. María consigue trabajo como ama de llaves en la casa de los del Villar. La joven queda embarazada de Juan Carlos, un integrante de la familia que la utiliza.

Con el transcurso del tiempo, María, siendo madre soltera, logra convertirse en una diseñadora de moda respetada. Después se desata un conflicto al enterarse de que su hijo se enamora de la hija de Lorena del Villar (hermana de Juan Carlos).

María Isabel (Si tú supieras… María Isabel)

Adela Noriega fue la actriz que interpretó el papel de María Isabel. Cuando era niña María Isabel jugaba con Graciela Pereyra, hija de un hacendado de la región, quien decide enviar a su hija a un internado en la Ciudad de México. La niña antes de irse le regala a María Isabel una muñeca que ambas nombran Rosa Isela. Con el pasar de los años María sigue a la espera de su amiga de la infancia a quien le guardó la muñeca como recuerdo de su infancia.

Graciela regresa al pueblo y se reencuentra con María Isabel; las dos vuelven a ser amigas y cómplices de todos sus sentimientos y acciones.

Con información de Genial Guru

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último