Con una trayectoria de 50 años como periodista e investigador de avistamientos ovni, Jaime Maussan sigue manteniendo firmes sus teorías sobre fenómenos extraterrestres y seres de otros planetas que mantienen contacto con la Tierra. Por esta razón, el ufólogo continúa realizando investigaciones sobre este ámbito y en esta ocasión presenta un nuevo caso llamado Los OVNIS de Los Álamos, en el que se analiza el aterrizaje de diversas naves espaciales entre 1945 y 1948.
¿Tienes deudas? 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
De acuerdo con Jaime Maussan este caso ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos, muy cerca del lugar donde fue detonada la primera prueba nuclear en el mundo.
«En ese lugar se tiene registro de que probablemente cuatro naves cayeron a tierra debido a la interferencia que generaron radares de microondas muy potentes que se encontraban operando en ese lugar para la protección del laboratorio de Los Álamos, que correspondía al único lugar sobre la Tierra donde se producían bombas atómicas», explicó el periodista de 67 años de edad durante una conferencia de prensa.
Jaime Maussan reveló que mantuvieron en secreto los archivos sobre este caso
El ufólogo detalló que existen evidencias y testimonios de que la primera de estas naves se estrelló en San Antonio el 16 de agosto de 1945; la segunda y la tercera en Rosswell el 3 de julio de 1947 y la cuarta en Aztec el 25 de marzo de 1948.
«Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos desacreditó cada uno de estos casos. El FBI con ayuda de la milicia norteamericana suprimió toda información relacionada con la caída de objetos en Nuevo México. Todo documento referente a la caída de estos objetos fue clasificado como secreto de Estado y toda evidencia fue recuperada y desaparecida. Asimismo los testigos recibieron amenazas sistemáticas algunas de ellas duraron décadas que fueron sumamente efectivas y en algunos casos los hicieron retractarse en público», mencionó Jaime Maussan.
En la investigación Maussan hace un recuento de los hechos ocurridos durante la década de 1940. “Alrededor del laboratorio se registró la presencia de diversos objetos no identificados”, destacó el ufólogo.